Preocupacion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las preocupaciones centrales de toda empresa es el hecho de enfrentarse a la competencia, la cual se ha visto fortalecida por el fenómeno de la globalización y las exigencias cada vez másfuertes por parte de los consumidores por comprar productos de mayor calidad y que nos entregan mas rapido los productos que necesitamos.

La empresa a la que enfocamos nuestra investigación está enel rubro de la confección de uniformes deportivos, lo cual la pone en una de las áreas donde hay mayor competencia, ya que el consumidor cuenta con servicios no solo de la localidad sino de grandesorbes manofactureras como las que se encuentran en ciudades como Monterrey,Tampico y la frontera.

Al ser una empresa ya reconocida en la localidad la demanda que le hacen aveces es demasiada; porlo que se a presentado un problema recurrente en que no se cumple el pedido en la fecha acordada lo cual por el momento no a generado mayor problema por la seriedad de la empresa y porque se comprometea hacer un descuento por el incumplimiento.

Estos acontecimientos están llevando a la empresa a tener grandes perdidas debido al descuento otorgado y por que los clientes estan buscando otrasempresas que cumplan con la fecha acordada.
Al ver ese problema nos dimos a la tarea de detectar el problema y ver donde se producia el o los cuellos de botellas que hacian que los pedidos seretrasaran.
Despues de analizar profundamente los procesos de la empresa y realizar los reportes y diagramas necesarios se llego a al problema.

En la empresa además de confeccionar los uniformesse les imprime los números y el logo que el cliente antes especifica. Es ahí donde se sitúa el cuello de botella por que solo existe una máquina para imprimir, y son 6 costureras por lo que almomento de que ellas terminan de coser todos los uniformes requeridos el empleado que se encarga de manejar la maquina no puede acabar con todos los uniformes ya que despues de la impresion se tiene que...
tracking img