Preocupación sobre problemas de aprendizaje.

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Preocupación sobre problemas de aprendizaje.

Los padres se preocupan cuando su hijo tiene problemas de aprendizaje en la escuela, existen diversas razones para el fracaso escolar, pero la másfrecuente es los problemas de aprendizaje. Un niño con estos problemas tiene dificultad en aprender y saca malas notas. Este tipo de niños no pueden estar quietos o prestar atención en clase. Losproblemas de aprendizaje afectan mucho.

La teoría es que los problemas de aprendizaje esta causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento ocomunicación de la información. Los niños con problemas de aprendizaje son hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta.

Los médicos que atienden a niños yadolescentes con este tipo de problemas, aseguran que este tipo de problemas se puede tratar siempre y cuando se detectan a temprana edad, sus efectos pueden ir aumentando o gravándose, es decir siun niño no aprende a sumar en la primaria, difícilmente aprenderá algebra en la secundaria. Este tipo de niños al esforzarse tanto por aprender, se frustra y desarrolla problemas emocionales, comoperder la confianza en sí mismo. Lo ideal es observar al niño para saber si hay señales de presencia de problemas de aprendizaje. Este diagnóstico merece una evaluación por un experto que pueda analizartodos los diferentes factores que afectan al niño. Un médico especialista en niños y adolescentes puede ayudar a coordinar la evaluación y trabajar con profesionales de la escuela y otros expertos parallevar a cabo la evaluación y así diagnosticar si existe un problema de aprendizaje. En coordinación con la familia y maestros, de evaluar la situación, de revisar las pruebas educativas de laescuela, establecer recomendaciones sobre dónde colocar al niño, los pasos que deben seguir los padres para asistir al niño así como el apoyo del maestro en la institución educativa lograran el máximo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Problemas De Aprendizaje
  • Ensayo Sobre La Estrategia De Aprendizaje Basado En Problemas
  • REALICE UN INFORME SOBRE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 1
  • Diagnósitco sobre un problema de aprendizaje
  • Ensayo sobre problemas de aprendizaje
  • Trabajo sobre problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • problemas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS