Preocuparse por las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admón. de Negocios
Ser Humano

Preocuparse por las personas

Como podemos ver en estos tiempos hablar sobre como tratar a las personas dentro de una empresa es un tema muy amplio y muy desarrollado, pero en la realidad sigue habiendo bastantes problemas en base a esto. en la vida empresarial se sigue viendo una discriminación impresionante hacia los subordinados y sobretodo en paísestercermundistas en el cual hablar de la discriminación racial y sexual es un tema de todos los días.

Desde la mitad del siglo XX los altos mandos de las empresas se han dado cuenta que el sistema Burocrático no es el que le deja mayor rendimiento en base a la empresa, que el buen trato hacia los empleados da mejores resultados tanto internos como externos dando un mejor servicio y haciendo maseficiente al trabajo.

Darle la confianza al empleado de desarrollar sus capacidades dentro de la empresa es un factor muy importante para poder aprovechar sus habilidades al maximo y para poder explotarlas con facilidad hay cuatro factores muy importantes a desarrollar para generar esa confianza que es tan necesaria: la ideología, la identificación, la participación, y la información.

Laideología

Toda persona tiene una ideología de cómo superarse, fijándose metas por mas pequeña que sea, todas estas metas son alcanzables solo con metalizarse y aprovechando las oportunidades, pero lo importante de esto es tener la ética para no afectar a las demás personas con tus ideales, no pisar a tus compañeros para poder llegar a tus metas.

La justicia
Los empleados deben de tener a sudisposición los medios adecuados para satisfacer sus necesidades y ofrecer el máximo rendimiento posible de acuerdo sus capacidades. Por lo tanto la empresa debe de respetar a sus trabajadores de igual manera sin importar su raza, sexo, o discapacidad, debe de haber un comportamiento justo y coherente y basarse en los valores fundamentales.

La felicidad
La Empresa se debe de encargar desatisfacer las necesidades físicas y espirituales de sus trabajadores, como lo que es la salud el control y el estrés y encargarse que el trabajo sea dinámico y productivo para que la persona se sienta alguien indispensable dentro de la empresa.

El saber
Los empleados tienen el derecho de estar informados sobre todo lo que pasa en base a su trabajo y de mantener un aprendizaje continuo.

Laprivacidad
Todo empleado tiene derecho a mantener una vida privada sin que afecte a los demás.

La Participación
Al tener el derecho de ser informados sobre lo que pasa en su trabajo también se tienen el derecho de hacer uno sus propias conclusiones y participar en las decisiones que afecten a su trabajo.

La seguridad y el desarrollo personal
Todas las personas tiene el derecho de desarrollar almáximo sus ideales tanto como tienen el derecho de estar saludables y tanto anímicamente como físicamente esto es lo que va a provocar la seguridad total de un empleado.

La identificación

Este es un punto muy importante dentro de la empresa por que los objetivos, valores y estrategias no van a tener la fuerza necesaria si los trabajadores no crean en ellas.
Los empleados tienen que estartotalmente identificados con las metas de la organización y solo así es como se podrán alcanzar, estamos hablado de que el empresario tiene que preocuparse en ver cuales son las necesidades de las personas que están con el para que así aprovechar al cien por ciento el capital humano, se trata de hacer que se pongan la camiseta de la empresa ya que sus metas coinciden con muchos objetivos que tieneuno como empleado.
Aparte de escuchar a los empleados sobre sus objetivos y sacar conclusiones sobre esos objetivos es importante que el empleado tenga un soporte, ósea que dentro de la empresa el empleado se sienta seguro que sienta un apoyo total de la organización, tanto en sus problemas laborales como en su vida personal para así hacer que se sienta la seguridad que se puede apoyar con la...
tracking img