preofesor

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ARTES
LICENCIATURA EN GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES
PROYECTO INTEGRADOR
SEGUNDO SEMESTRE


Semestre 2013-I


DEFINICIÓN:

El Proyecto integrador es un proceso articulado y organizado que cumple con un propósito u objetivo definido: integrar las competencias adquiridas por el estudiante durante elsemestre cursado; así mismo cubre algunas fases del desarrollo del mismo y tiene como finalidad la solución de un problema o interrogante.
Utiliza como variables de desarrollo el conocimiento adquirido en los diferentes módulos durante el semestre, integrándolos para generar un producto único que será la respuesta a su interrogante.





Un Proyecto integrador, no es la compilación de muchostrabajos.
Es un solo trabajo integral.




Para lograr el objetivo propuesto es necesario plantearse un

PERFIL DE EGRESO DEL SEGUNDO SEMESTRE:

Al concluir el segundo semestre, el estudiante de la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes:

Realiza investigaciones documentales utilizando recursos de información tradicionales y medios electrónicos.
Genera traducciones del inglésen un nivel que le permite incorporar conocimiento artístico establecido en fuentes documentales.
Realiza investigaciones acerca del devenir histórico del arte que le permiten la comprensión de las relaciones entre la obra artística y los fenómenos socioculturales en distintos periodos históricos en relación con el presente.
Comprende el papel que juega el arte y la cultura en la construcciónde identidades colectivas.
Conoce las distintas propuestas de políticas culturales que se presentan generadas a partir de la declaración universal de los derechos humanos, de la declaración americana de los derechos y deberes del hombre, la conferencia mundial sobre las políticas culturales (mundiacult), el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo.
Emprende, crea, planifica,ejecuta, gestiona y evalúa un problema a partir de la realización del método DE PERFILAR ALGUNOS ELEMENTOS DE proyecto en el marco de una política cultural.
Reconoce el aprendizaje colaborativo como una estrategia integradora de los saberes.
Identifica las características idóneas que deben reunir los diversos espacios en los cuales se genera la socialización del arte, para asumir una actitudcrítica frente a la condición del arte local, a partir de fortalecer su capacidad reflexiva sobre el fenómeno de las artes con base en la ética, la honestidad y el respeto.
Como resultado del objetivo alcanzado, los estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes elaborarán una

EVIDENCIA:

Consistente en la construcción de ELEMENTOS de un Perfil deProyecto de gestión o promoción en las artes.


El Perfil de Proyecto deberá presentar la siguiente estructura:

1. Carátula o portada
2. Introducción (inglés-español)
3. Antecedentes históricos
4. Objetivos y metas (uno general y dos o tres específicos)
5. Justificación teórica y cultural (Vladimir) y (políticas culturales)
6. Cronograma de actividades estructuradas
7. Fuentes deinformación


DESCRIPCIÓN DEL LA EVIDENCIA:

La extensión del trabajo (evidencia) no debe ser menor de 5 cuartillas ni mayor de 10. Esta acotación queda, con la salvedad de que en la práctica se requiera de un mayor número de cuartillas, no excediendo la cantidad de 12, y deberá presentar los siguientes elementos:

Carátula o portada: Deberá llevar el logo de la UNICACH y CESA, nombre de launiversidad, nombre del estudiante, título del trabajo y fecha.
Introducción: en ella se presenta el tema, su relevancia, el enfoque con el que se va a tratar, la delimitación espacial y temporal, el problema planteado. (Inglés y español)

Antecedentes históricos: Este apartado consiste en conocer los antecedentes históricos de la disciplina artística a desarrollar en el proyecto, que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el preofesor de musica
  • preofesor
  • Preofesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS