Preograma de incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE INCENTIVOS

Incentivos Federales

Incentivos para maquiladoras
En los años mas recientes, las maquiladoras mexicanas han sido afectadas por nuevos participantes. En vista de estasituación, el Gobierno Federal y Estatal, a través de Decretos Ejecutivos, modificaron las leyes y reglas para los impuestos, con el fin de mantener la competitividad de la industria. Los principalescambios y beneficios son descritos de la siguiente manera:
1. Simplificación de las reglas para cumplir con las provisiones de establecimientos permanentes y precios de transferencia.
Hasta el2002, las maquiladoras estaban obligadas a contabilizar y a utilizar la base gravable que incluía la devolución en los activos, si se solicitaba un proceso de precios de transferencia.
Por cambios en laLey del Impuesto sobre la Renta desde el año 2003, se incluyeron nuevas opciones para cumplir con estas reglas, redujo la grabación en el retorno del impuesto sobre inversiones en el cual losinventarios se excluyeron. Por otro lado, las resoluciones de las autoridades fiscales ya no se requirieron y el cálculo del safe harbour (facilidad administrativa para el cumplimiento de reglas de preciosde transferencia) se simplificó.
Todo esto fue el resultado de un importante descenso en los costos administrativos para calcular los impuestos, brindando en la mayoría de los casos informacióncierta, lo que redujo el impuesto sobre la renta, y como consecuencia, el costo del impuesto sobre la renta y las regalías a los empleados.
2. Reducción hasta un 67% del impuesto sobre la renta paralas maquiladoras.
En Octubre de 2003, a través de un Decreto Presidencial, se estableció que el beneficio para las maquiladoras consistía en la reducción hasta de un 67% en el Impuesto sobre la Renta.Este puede llegar a ser menor, dependiendo de la opción que  la compañía decida cumplir con base en las reglas del precio de transferencia y de establecimientos permanentes, pero en la mayoría de...
tracking img