preopedeutico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Escoge un texto e identifica los signos de puntuación utilizados, clasifícalos en fundamentales, de entonación y/o auxiliares y argumenta sobre la función que desempeñan los signos dentro delescrito.

TEXTO IV

La adicción provoca daños económicos y familiares
Amílcar Nivar - (LISTIN DIARIO) 11/30/2009


Es muy probable que usted conozca a alguien que lo ha perdido todo porhaber caído en una situación de dependencia
Santo Domingo.- La adicción a cualquier tipo de sustancia que cambie la conducta de las personas y que transforme su relación con la sociedad y su familia esun problema que crece y parece no parar de crecer. Las noticias sobre nuevos casos de personas que caen y de otros que se reencuentran con la tranquilidad y la paz familiar así lo atestiguan.Probablemente usted conoce a alguien que lo ha perdido todo a causa de una adicción.
Dejando de percibir ingresos promedio de RD$306 mil mensual, Rafael Romero, ex propietario de Transporte Franklin,compañía que ofrecía servicios a una empresa de la zona franca de San Isidro, se encuentra en uno de los centros de rehabilitación de Hogar Crea Dominicano, donde busca darle un giro a su vida, que sevio afectada por la adicción a las drogas. Su primer objetivo ahora es reencontrarse con su familia y con su trabajo.
Viéndose en uno de los mejores momentos de su vida, Romero decidió enviar a suesposa y a sus hijos a España, lo que luego calificó como un error porque ahora se da cuenta que estaba bien con ellos aquí. Luego, su mujer le dijo que hiciera su vida porque ella iba a hacer la deella aparte, lo que no significó tanto para él en ese momento, dice, porque manejaba mucho dinero y pensó que podía rehacer su vida. Así comenzó a tocar la puerta de las drogas. Entró y salir ha sidotortuoso.
Así como Romero, muchas personas han perdido sus empleos y grandes fortunas a causa de las adicciones a las drogas, al alcohol y a los juegos.
Están los casos de artistas, empresarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 tarea de preopedeutico español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS