Prepárese y evite una debacle financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPÁRESE Y EVITE UNA DEBACLE FINANCIERA
Mayor planeación, control de gastos y diseñar estrategias para mantener la ventas, son las recomendaciones que los especialistas hacen a los pequeños ymediano empresarios ante las turbulencias financieras que se han desatado a nivel mundial.
Desde finales de 2007 y principios de este año se anticipaba una crisis económica internacional que ha estadopermeando en varias economías del mundo; por lo que las expectativas del mundo no son muy prometedoras y se esperan tiempos cada vez más difíciles.
Las PYMES necesitan ser más estratégicos en cómo seaplican los recursos hoy.
Estados Unidos está “prácticamente” entrando en un periodo de recesión, debido a que lleva varios meses con caída en su consumo interno, e independientemente de que se hagaoficial o no, la situación ha despertado incertidumbre en todo el mundo.
En México el crecimiento del PIB estimado para este año será de 1.5 a 2.5%, mientras que la inflación se calcula de entre 5.5 y6%, lo que nos deja en una situación bastante mala.
Dado que las PYMES se caracterizan por tener una mala planeación financiera y administrativa y carecen de una visión de largo plazo, estosfactores en la macroeconomía las convierten en un segmento altamente vulnerable.
La medida que prioritaria que deben adoptar cualquier PYME es un análisis de sus costos y recurrir a la contabilidad no solocomo un medio para cumplir con las obligaciones fiscales de la empresa, sino para tener información que le permita determinar cómo hacer más eficientes sus procesos.
Ante la baja expectativa decrecimiento de la economía mexicana y la alta inflación que se ha generado, se prevé que la situación se agrave en los próximos meses. Los especialistas anticipan un menor consumo, lo que impactará acualquier empresa.
“Lo que hay que hacer es protegerse. Estar preparados y entrenados sobre lo que pasa con los proveedores y clientes para evitar perder mucho dinero”, mencionó Bart Pattyn director...
tracking img