Prepa 15 Quimica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



Universidad Autónoma de Nuevo Leon
Unidad Madero
Química
Brandon E. Morales Gzz
1742149
115





Pilas de Combustible

Las pilas de combustible o celdas de combustible son unos dispositivoselectroquímicos, capaces de convertir directamente la energía química contenida en un combustible en energía eléctrica. Esta transformación electroquímica (sin combustión) no está limitada por elrendimiento de Carnot, lo que permite conseguir rendimientos relativamente altos (en la práctica en el entorno del 40 o 50%, aunque en teoría podrían ser bastante superiores). Se presentan como unosdispositivos con enorme potencial de aplicación.

Fundamentalmente una pila de combustible es un apilamiento (con conexiones internas en serie) de células o celdas individuales. Estas celdas están formadas pordos electrodos (ánodo y cátodo) donde se producen respectivamente la oxidación del hidrógeno y la reducción del oxígeno, y por un electrolito (que puede ser un medio tanto ácido como básico) quepermite el intercambio de los iones que generan ambas reacciones. Uniendo cada dos celdas existe un elemento de unión, denominado normalmente placa bipolar (que además facilita la canalización de losgases) que permite la circulación de los electrones, que pasando por el circuito externo, completan las reacciones.
Entre las ventajas generales de las pilas de combustible, cabe destacar:

Su buenrendimiento, en torno al 40 o 50% y con posibilidades de mejora.
Este rendimiento, a diferencia de otros sistemas, es relativamente alto para distintas potencias en un mismo sistema (es decir funcionandotanto a plena potencia como a cargas parciales), lo que permite ajustar la producción a la demanda sin sacrificar la eficiencia.
Asimismo, el rendimiento es bueno independientemente del tamaño delsistema (a diferencia de los sistemas térmicos, en los que el rendimiento mejora con el aumento de escala).
Son sistemas con muy poca inercia, que pueden seguir casi al instante la curva de demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica prepa
  • tic prepara 15 florida bilingue
  • examen prepa abierta quimica
  • Guía quimica 4to de prepa
  • Quimica 1 Prepa
  • Proyecto de quimica prepa madero
  • QUIMICA Prepa 9
  • Quimica prepa primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS