prepa 241

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Crean el primer cerebro de laboratorio

El cultivo de células madre embrionaria ha dado a luz nuevamente otro gran avance científico: la creación del primer cerebro de laboratorio. De apenas 4milímetros de diámetro pero con plena funcionalidad, los mini cerebros han sido creados por el Instituto de Biotecnología Molecular de Viena (Austria) y sientan las bases para el desarrollo de nuevastécnicas de exploración cerebral menos invasivas y más éticas.     

Los investigadores austriacos lograron el desarrollo del tejido cerebral mediante la simulación de las condiciones fisiológicas delútero materno en un birreactor. Las células cultivadas se agruparon en pocos meses de la misma manera que lo hacen  las células durante la gestación del embrión. Los pequeños cerebros autónomos mostrabanun desarrollo de las capas neuronales de la corteza cerebral y el hipocampo equivalente al del cerebro de un feto de nueve semanas. 

La funcionalidad de los mini cerebros fue probada por dichoscientíficos al desarrollar paralelamente cerebros con patologías. Las células madre sanas fueron sustituidas en el cultivo por células procedentes de un paciente con microcefalia (cerebro más pequeño delo normal) que provocaron un anormal desarrollo del órgano. Los cerebros han sobrevivido durante un año pero no han sufrido desarrollo alguno en ese tiempo. Los científicos lo atribuyen a la falta deun sistema circulatorio que nutra el órgano.

Esta pionera ingeniería del cerebro podría arrojar nuevas luces sobre el funcionamiento del elemento más complejo de la anatomía humana y eldesencadenante de multitud de enfermedades








VIOLENCIA EN EL MALTRATO
La violencia contra la pareja se produce en todos los países, en todas las culturas y en todos los niveles sociales sinexcepción. 
Además de las agresiones físicas, como los golpes o las patadas, este tipo de violencia comprende las relaciones sexuales forzadas y otras formas de coacción sexual, los malos tratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo 241
  • Mat 241
  • 241 CHEL
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS