Prepa 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO

Desde el instante mismo de su aparición, el hombre comenzó a busca mediante observaciones y medidas imaginarias el sentido de las cosas y de la vida, creando así, Mitos. Los cuales eranproducto de su imaginación o creencias.
Los mitos se expresan en el lenguaje alegórico, es decir, en el lenguaje narrativo indirecto. El mito sirve para explicar el funcionamiento del mundo y susorígenes. El mito es una primera manera de entender las cosas, sin mucho rigor científico pero queda una explicación satisfactoria y creíble en ese momento. Otra característica final de mito es que laexplicación de los fenómenos naturales lo realiza a través de seres “antropomórficos” es decir, de seres con figura humana. Por así decirlo. Existen muchas civilizaciones que trataron mitos sobre seres deotros mundos y la muerte. Tal es el caso de los mayas, que inventaban entradas al mundo de los muertos, tales como Xibalba o lugar del miedo, los mayas creían que el comienzo del mundo habría sido porun par de gemelos los cuales ayudarían a la procreación del ser humano.
Un mito famoso y muy popular es el chino, según ellos, la creación del mundo se dio por Pan-Ku. Un ser enorme de pieles yvellos el cual dio su cuerpo para crear plantas arroyos enormes, ares y todo lo que conocemos hasta ahora. Para entender mejor los mitos antiguos y la filosofía, es muy importante tener en cuenta que estano es una creación abstracta, sin reverencia a la vida humana, a las preocupaciones del hombre como ser social e histórico. Ello significa que los problemas que trata la filosofía están ligados dealguna forma, a las inquietudes y problemáticas que viven los seres humanos en la sociedad.
Últimamente, los mitos se han perdido con forme pasa los años, ahora ya se han perdido muchos de los cualesse contaban en épocas muy antiguas y que, eran sumamente imaginarios, referentes a grandes dioses y lugares extravagantes y maravillosos. Por eso es preciso pasar de generación en generación, como...
tracking img