Prepa fed lazaro cardenas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Materia: taller de lectura y redacción

Tema: tipos de textos

Alumno:

Semestre: 1

Grupo: 1C

Siglo escolar: 2010-2011

Resumen: una breve redacción que recoja las ideas principales del texto.

* Debes ser objetivo.
* Tener muy claro cual es la idea general del texto, las ideas principales y las ideas secundarias.
* Debe ser breve y presentar un estilo narrativo.
Ejemplo: nacio un 24-12-1990,no hubo complicaciones en el parto y todo estaba bien,me dieron el alta el 25.(naci el 24 en la madrugada).
Ya ps y el dia 26 era el cumple de mi abuelo(51años),entonces,toda la parentela iba a ir a la casa de mis abuelos,asi que seria mi presentacion ante toda la familia.
Y asi ocurrio,fui presnetado ante la sociedad y decianq ue me parecia a el y ademas,mi segundo nombre es elnombre de mi abuelo materno.
Al parecer,la exposicion durante todo ese da,a tan corta edad,hizo de que me enfermara ,porque estuve expuesto a bacterias de los demas y todo eso.
Y el 27 en la tarde me empezo a dar fiebre ,la temperatua aumento y me internaron al hospital,al poco tiempo de ingresar,convulsione varias veces y entre a un estado de coma.
Para eso,ya era el 28-12-1990,cuando estabaen coma...segun mis padres,estuve en esta condicion hasta ,mas o menos,la quincena de enero de 1991.
MIs papas iban todos los dias,ya te imaginaras el suceso en toda la familia,ya que era el primer nieto varon en la familia materna y podrian perderlo(mi abuelo solo tuvo hijas,asi que mi nacimiento fue un gran suceso en la decada !!).
En aquellos dias de enero,mis papas se hicieron amigos de unapareja de jovenes padres,que tb tenian un bebe de mi edad en la sala de cuidados intensivos,se acompañaban,salian a comprar los medicamentos y todo eso.

Un dia,mi papa se fue al trabajo(es militar ,pertenece ala fuerza aerea de Peru) y mi mama se quedo con la sra.
Entonces,mi mama bajo a comprar unas cosas,en las afueras del complejo hospitalario y en el ascensor,le roban el sobre con el sueldode mi papa,que era para comprar medicinas.Dice que lo sacaron del bolso(en esa epoca de usaban carteras de asa larga)
Mi mama se dio cuenta cuando iba a pagar las compras y regreso al hospital a llamar a mi papa,para informarle de lo sucedido,luego,ingreso al area de cuidados intensivos(a la sala de espera),los esposos se habian quedado ahi mientras que mi mama no estaba.(Estaban en la sala deespera ya que el ingreso es restringido)
Al rato,el medico de los dos,los llama a los esposos y a mi mama.
-Señora *(no se el apellido):Su hijo fallecio hace cinco minutos-Dice el medico-
Te imaginaras el estado de esas personas,ademas,era su primer hijo y lo perdieron.
-Doctor,¿como esta mi hijo?¿puedo verlo?
Si señora,ha reaccionado,llame a su casa para que le traigan ropa,porque hoy ledamos de alta.
-¿Por que?
-Hay una epidemia de varicela en el area,asi que debe retirarlo,sino ,no pasa de esta noche.Vaya señora,llame a su familia

Mi mama no sabia que hacer,era una alegria,pero a la vez una pena,porque el otro bebe se murio,asi que llamo a la casa de mis abuelos y a mi papa y toda la familia fue a recogerme,ya que era un milagro lo que habia sucedido,ya que solo esperaban lopeor.
Aunque me dejo ciertas cosas(a veces me olvido las cosas,o me duele mucho la cabeza y mi motricidad fina no es buena),pero estoy vivo y aparentemente sano.
Asi que llego toda la familia y me sacaron de ahi,no recai otra vez,pero tuve fisioterapias en mi primer año y chequeos hasta los 11 años,cuando me dan "de alta" y aun no saben la razon por la que no me dejo graves secuelas,ya que si yono cuento mi historia,nadie se daria cuenta de lo que padeci.

Se que mis abuelos y mi tia pidieron ese milagro a Dios y que pidieron la intercesion a una virgen del lugar en el que viven mis abuelos y se lo concedieron.
Fui ofrecido ante ellos y fue a cambio de que yo pertenecera a una hermandad de cargadores(del anda) de esta virgen en particular.

resumen: Luis era un chico que nacio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico de la prepa general lazaro cardenas de yuriria guanajuato
  • Lazaro cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS