prepa

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
¿De que están hechos los cosméticos y como se elaboran?
El 17 de octubre de 1997, el Real Decreto 1599/1997 definía todas las cuestiones referentes a los productos cosméticos, entre las quedestacaban las condiciones técnicosanitarias que deben reunir y los requisitos que han de cumplir las instalaciones en las que se elaboran.

Según este decreto, se considera producto cosmético a 'todasustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con losdientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y/o corregir los olores corporales, y/o protegerlos o mantenerlos en buen estado'.

Enlo que se refiere a las formas de presentación de los productos, en los últimos años se han producido multitud de avances al respecto, con elobjetivo de facilitar la aplicación y mejorar losresultados obtenidos. Entre las formas cosméticas más habituales destacan: las soluciones hidrófilas (por ejemplo, los tónicos): las soluciones lipófilas - los aceites-; los sprays y aerosoles: los geles, quese obtienen al tratar una solución con un espesante adecuado ara darle la textura característica; y, principalmente, las emulsiones, que se caracterizan por la dispersión de dos fases inmiscibles(una acuosa y otra oleosa) a través de la acción de un sistema emulisonante.

Los criterios que se siguen en la elección de cada una de las formas cosméticas de presentación variarán teniendo en cuentala formulación de una base adecuada para la función a desempeñar, en la cual se incluirán ingredientes activos seleccionados por su capacidad de proporcionar el beneficio deseado.

Así, tambiéncabe considerar la naturaleza del producto, siendo necesario y aconsejable incluir una serie de ingredientes que preserven y mejoren las propiedades de la formulación y que proporcionen una aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS