Prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agujeros Negros
Hay monstros en el cosmos que pueden devorar estrellas enteras, que pueden destruir el espacio mismo. Hola soy Oscar infante y les voy a platicar sobre los agujeros negros.
Unagujero negro u hoyo negro es una región infinita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con un enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatoriotal que ninguna partícula, ni siquiera los fotones de luz, puedan escapar.
El origen de los agujeros negros es la muerte de una estrella, es a la extinción total de su energía y colapsa por supropio peso, pero no estamos seguros ¿Por qué? Porque los agujeros negros son lugares donde las leyes de la física se rompen.
En la ciencia ficción dicen que los agujeros negros son maquinas de tiempocósmicas o portales hacia un universo paralelo. Pero los científicos saben que la realidad es más extraña que la ciencia ficción. En el mundo de los agujeros negros lo grande y lo pequeño no se puedendistinguir, en el que la realidad y la ilusión son lo mismo.
Los agujeros negros son los objetos más grandes del universo algunos pesan billones de veces más que el sol pero nadie en realidad conocensu tamaño, su masa puede concentrarse en un espacio muy pequeño. Y es ahí donde las leyes de la física no tienen sentido.
La existencia de los agujeros negros depende de la teoría de Einstein, aunquelas evidencias son muy sólidas; si esa teoría se mostrara incorrecta, debería reescribirse la cosmología entera.
No todas las estrellas se pueden convertir en agujeros negros, la masa crítica deuna estrella sería igual a 1,5 veces la masa del sol a ésta masa se le denomina el límite para convertirse en un agujero negro.
Los agujeros negros se forman a partir de estrellas moribundas lascuales luego de un proceso natural empiezan a acumular una enorme concentración de masa en un radio mínimo de manera que la velocidad de escape de esta estrella sea mayor que la velocidad de la luz....
tracking img