prepa

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Características generales del Reino Vegetal


Vegetal o planta, cualquier miembro del reino vegetal o reino plantas (Plantae) formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. Se abarcan todos los biotipos posibles: desde las plantasherbáceas (terófitos, hemicriptófitos, geófitos) a las leñosas que pueden ser arbustos (caméfitos y fanerófitos), trepadoras o árboles (fanerófitos). Del mismo modo son capaces de colonizar los ambientes más extremos, desde las heladas tierras de la Antártida en las que viven algunos líquenes hasta los desiertos más secos y cálidos en los que sobreviven ciertas acacias, pasando por toda una gama desustratos (suelo, rocas, otras plantas, agua). El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas —los mayores organismos vivientes— capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.

REINOVEGETAL: Los VEGETALES son EUCARIOTAS ya que presentan una envoltura nuclear o Carió teca que guarda en su interior al material genético (ADN). Presentan diferentes organelos, especialmente poseen CLOROPLASTOS para realizar la Fotosíntesis. Dentro de los Cloroplastos se encuentra la Clorofila (pigmento verde). Presentan Pared celular de constitución CELULÓSICA, por ello la característica de ser célulasgeométricas y no pueden cambiar su forma. Presentan además VACUOLAS para almacenar gran cantidad de H2O y otros pigmentos y cristales de oxalato de calcio como Rafidios, Drusas, Cistolitos. Las células vegetales son AUTÓTROFAS.
El Reino Vegetal abarca a todos los vegetales, sean CELULARES o VASCULARES.
Los VEGETALES presentan las siguientes características:
- Sus células son EUCARIOTAS.
-Poseen PARED CELULAR celulósica.
- Son Autótrofos (fabrican su propio alimento por Fotosíntesis)
- Tienen crecimiento ILIMITADO (muchas especies)
- Son FIJOS
- Se reproducen Sexualmente y asexualmente.
- Comprende las plantas celulares, Talófitas o Criptógamas (sexos invisibles) como las algas pluricelulares y los líquenes, y las Traqueófitas o plantas vasculares (tejidos para el transporte desavia bruta y elaborada representado por el Xilema y el Floema), dentro de las traqueófitas, cormofitas, espermatofitas o fanerógamas (sexos visibles), las representaciones de las Angiospermas (óvulo protegido dentro del ovario), con sus divisiones Monocotiledóneas (semillas con 1 solo cotiledón, Ej.: Maíz) y las dicotiledóneas (semillas provistas de 2 cotiledones, Ej.: Poroto), y la divisiónGimnospermas (óvulos descubiertos o desnudos), representados por los pinos, alerces, araucarias, etc.

*Plantas no vasculares acuáticas


*Rhodophytas: Las algas rojas, rodófitos o rodófitas (Rhodophyta, son un filo de algas clasificados como plantas no vasculares del clado Primoplantae. Son fotosintéticas y contienen clorofila a y clorofilia de, además de pigmentos accesorios tipo ficobilinas ycarotenoides.


*Pheophyta: Las algas pardas o feofitos o Paeofito son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protoctista, aunque también podría clasificarse en el propuesto reino Chromista. La mayoría viven en las costas rocosas de las zonas templadas y subpolares, dominando la zona intermareal como en el caso de las Lamina riales de la costa de California.*Chlorophyta: Los clorófitos o clorófitas (Chlorophyta) son una división de algas verdes[] que incluye alrededor de 8.200 especies[] de organismos eucariotas en su mayoría acuáticos fotosintéticos. La división contiene tanto especies unicelulares como pluricelulares. Si bien la mayoría de las especies viven en hábitats de agua dulce y un gran número en hábitats marinos, otras especies se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS