Prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con unaimportancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor.
Valores familia

Los Valores familiares entre los miembros de una familia seestablecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas. La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñanlos valores y el adecuado uso de la libertad
Valores escolares
La escuela es el otro lugar después del hogar que es el agente de transmisor de valores, en toda conducta humana son muchos los agentesque inculcan valores, la familia, la escuela, los grupos de amigos, medios de comunicación.
Valores cívicos

Valores cívicos están tratados en la constitución nacional, que es el máximorepresentante para todos los ciudadanos de un país, el cumplimiento de obligaciones y deberes cívicos, a los que un buen ciudadano debe ser sometido.
Valores Religiosos

Los valores religiosos para mí son laherencia que la vida y la familia nos brindan para ser alguien con principios y formas de ser particulares de cada ser humano.
Opino que cada familia tiene diferentes ideologías para aplicarlos, unospiensan que son una entrada para tener la aceptación social y ética de la misma, otros piensan que solo son reglas que la misma iglesia infunde para tener un control, y otros simplemente no les...
tracking img