Prepa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Diagnostico grupal 2° A
Ciclo escolar 2012-2013

El grupo de 2 ° A esta conformado por 12 niños, de los cuales 8 son niños y 4 niñas, todos tienen una experiencia previa escolar, la mayoría en elmismo grupo.
Es un grupo donde la mayoría de los niños son disciplinados, piden la palabra para poder hablar, permanecen sentados y a casi todos les gusta compartir.
Cuando se les pregunta algo,al principio ningún niño participa, conforme se les van haciendo mas cuestionamientos algunos participan.
Los niños son autónomos, la mayoría de ellos practica reglas de convivencia social, serelacionan con pares y con adultos.
Existen niños líderes que deciden quienes realizan alguna actividad o juego y quienes no.
La mayoría de los niños del grupo emplea un lenguaje adecuado que se puedanhacer comprender por sus compañeros y la maestra.
Les gustan mucho las actividades que son nuevas para ellos y que atiendan a sus intereses y necesidades, les gusta pintar, recortar y manipulardiferentes materiales.
Todos los niños saben contar hasta el 10, algunos los identifican escritos y otros solamente hasta el 5, algunos conocen las figuras geométricas, saben los colores, la mayoríareconoce su nombre escrito, conocen algunas vocales.
En su gran mayoría, los niños saben y pueden saltar, correr, manipular, caminar de puntas, talones, agacharse, tienen equilibrio, solo algunos presentanuna mínima dificultad.
Se interesan por el juego libre y dirigido, los niños lideres son los que deciden a que jugar y con quien, en el juego dirigido todos muestran atención y realizan lo que lamaestra dice.

Livier Curiel Cervantes

Es una niña muy tímida, es introvertida, habla muy poco y no le gusta participar en las actividades.
Cuando se le pide que participe en alguna puesta encomún o actividades de exponer algún tema no lo hace, se le realizan preguntas y no las contesta, no participa frente al grupo.
En el juego libre si juega con sus compañeros y socializa un poco.
Sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS