prepa

Páginas: 59 (14729 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Esta obra es un profundo repaso por la historia de México que ya todos conocemos, desde la larga guerra de independencia, pasando por el México Independiente inestable, las guerras de reforma,la guerra con Estados Unidos, y todo el México revolucionario hasta los conflictos del siglo XX. Una serie de postales de la vida nacional en sus momentos más críticos, los protagonistas son lostraidores,los que sirvieron a los enemigos de la nación. Es un repaso de Francisco Marín Moreno con esa pasión que sabe transmitir mediante su pluma.
En lo personal este es el segundo libro quedisfruto de este autor, (el primero fue México Secreto), y siempre brinda a los lectores unos puntos de vista un tanto especiales de lo que uno puede esperar en cuanto a un libro de historia. Martín Morenopresentaacontecimientos desde el punto de vista de gente común que vive, siente y observa puntos de vista diferentes a los que tienen personajes destacados de la historia nacional, pero que reflejalos verdaderos conflictos de la sociedad mexicana en aquellos tiempos.
Toma como referencias muchos personajes de la historia mexicana y relata cómo es que la historia de nuestra nación ha girado entorno a lastraiciones y las deslealtades de unos cuantos como Agustín de Iturbide traiciona al Rey de España, al Virrey de la Nueva España y al Ejército Realista, del que formó parte, y se unió alEjército Insurgente que comandaba Vicente Guerrero para compartir el triunfo de la causa libertaria que se inició en 181o y culminó en 1821 con la independencia de México. Fue el primer Emperador deEsta obra es unprofundo repaso por la historia de México que ya todos conocemos, desde la larga guerra de independencia, pasando por el México Independiente inestable, las guerras de reforma,la guerra con Estados Unidos, y todo el México revolucionario hasta los conflictos del siglo XX. Una serie de postales de la vida nacional en sus momentos más críticos, los protagonistas son lostraidores, los que sirvieron a losenemigos de la nación. Es un repaso de Francisco Marín Moreno con esa pasión que sabe transmitir mediante su pluma.
En lo personal este es el segundo libro quedisfruto de este autor, (el primero fue México Secreto), y siempre brinda a los lectores unos puntos de vista un tanto especiales de lo que uno puede esperar en cuanto a un libro de historia. Martín Morenopresenta acontecimientos desde elpunto de vista de gente común que vive, siente y observa puntos de vista diferentes a los que tienen personajes destacados de la historia nacional, pero que reflejalos verdaderos conflictos de la sociedad mexicana en aquellos tiempos.
Toma como referencias muchos personajes de la historia mexicana y relata cómo es que la historia de nuestra nación ha girado entorno a las traiciones y lasdeslealtades de unos cuantos como Agustín de Iturbide traiciona al Rey de España, al Virrey de la Nueva España y al Ejército Realista, del que formó parte, y se unió alEjército Insurgente que comandaba Vicente Guerrero para compartir el triunfo de la causa libertaria que se inició en 181o y culminó en 1821 con la independencia de México. Fue el primer Emperador deEsta obra es un profundo repaso por lahistoria de México que ya todos conocemos, desde la larga guerra de independencia, pasando por el México Independiente inestable, las guerras de reforma,la guerra con Estados Unidos, y todo el México revolucionario hasta los conflictos del siglo XX. Una serie de postales de la vida nacional en sus momentos más críticos, los protagonistas son lostraidores, los que sirvieron a los enemigos de la nación.Es un repaso de Francisco Marín Moreno con esa pasión que sabe transmitir mediante su pluma.
En lo personal este es el segundo libro quedisfruto de este autor, (el primero fue México Secreto), y siempre brinda a los lectores unos puntos de vista un tanto especiales de lo que uno puede esperar en cuanto a un libro de historia. Martín Morenopresenta acontecimientos desde el punto de vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS