Prepa

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La Basura en el Planeta
La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar.
El manejo de residuos es el término empleado para designar alcontrol humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambientey la sociedad.
Normalmente se deposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término paradenominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
La composición de residuos estáestrechamente relacionada al desarrollo humano en la tecnología y sociales. La composición de los diferentes tipos de residuos varían de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. La invención y eldesarrollo de la industria se relacionan directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valor económico y rentable utilizado por elreciclaje.
Argumentos en contra
Tirar basura trae consecuencias muy graves para el medio ambiente, esto hace que haya más calor, que el clima varíe y se produzcan inundaciones de ríos causando muertea las personas que viven a su alrededor o en zonas poco protegidas y/o olvidadas por los gobiernos. Las bolsas plásticas tardan mucho tiempo para degradarse (destruirse) por lo tanto los desechostóxicos que evaporan o los gases químicos que se utilizan para elaborar las bolsas plásticas, contribuyen a que la tierra deje de ser fértil-buena, dañando los beneficios de los nutrientes que traen losalimentos que consumimos. Tener basura tirada puede ser causante del dengue, porque los desechos de comida con el tiempo se pudren y esto atrae a los mosquitos que producen el dengue.
Argumentos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS