Prepa

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Administración II

Tarea: Enfoques Contemporáneos
De la ADMINISTRACIÓN.







Empírico: El método empírico analiza la organización aprovechando las experiencias de administradores anteriores analizando sus éxitos y fracasos. Este sistema se basa principalmente en que los estudiantes o practicantes van a llegar a saber administrar correctamente ciertas situaciones a través del estudiode los éxitos, errores y experiencias de ciertos administradores en casos específicos y así poder resolver problemas puntuales similares.
Si bien este sistema es útil e indispensable para la función de administrar, puede ser altamente peligroso como método absoluto aplicándolo directamente a las nuevas situaciones que pudiesen aparecer, ya que sin evaluar previamente los factores distintos queexisten entre ambas una solución a un problema similar ocurrido en el pasado puede no dar solución a un presente debido a las diferencias que pueden hacen cambiar completamente los resultados de la acción.
En cambio si este análisis de la experiencia tiene la intención de buscar generalizaciones, el método empírico puede ser una forma útil para desarrollar principios de la administración, ademásde que nos proporcionan un laboratorio para experimentar, probar y explicar los conocimientos de la administración evaluando en la práctica sus resultados, pero se debe tener sumo cuidado con la aplicación directa del método, ya que nos puede llevar a graves errores por no saber determinar las diferencias entre los casos y así poder personalizar las soluciones.
Ejemplo: es la que se aprende porherencia, experiencia, y o hábitos que surgen efectos positivo. Desde pequeño el hijo de un comerciante acompaña a su padre a atender su negocio este con el paso del tiempo aprende a llevar la organización del negocio aprende lo que debe y no debe de hacer para que el negocio valla por buen camino y en un futuro el chico se convierte en el dueño y administrador de la tienda ya que ha pasado poruna gran cantidad de experiencia que le ayudaran a saber cómo manejar el negocio.

Sistemas: Se puede definir sistema como un conjunto de elementos interrelacionados o interdependientes que forman una unidad compleja en donde los componentes pueden ser físicos, biológicos o teóricos. Todo sistema interactúa con su medio ambiente y es influenciado por este. (La teoría de sistemas es aplicable a laciencia y teoría de la administración)
La administración es un sistema que se encuentra abierto al medio ambiente. Cuando se realiza la acción de administrar, hay que tomar en cuenta diferentes variables externas como leyes, tecnología, mercados y reglamentos entre otros.
Al crear un sistema de organización este se ve afectado por su entorno. Existen muchos sistemas y dentro de estos se puedenencontrar variados subsistemas que también se ven influenciados por agentes externos e internos, y a su vez los sistemas forman parte de otros macrosistemas que los incluyen.
Ejemplo: en una fábrica de zapatos las entradas seria –personal que labora en la empresa, la materia prima (cuero, plástico, tela etc.), los inversionistas, los administradores, la maquinaria, diseñadores, publicistas, losvendedores, repartidores, dinero ganado- todo esto es parte de la fábrica de zapatos que si lo ordenamos de la manera correcta formaríamos un sistema.
Armando el sistema:
1. Obtenemos dinero de los inversionistas.
2. Los diseñadores crean un prototipo
3. Compramos materia prima
4. Le damos la materia prima a los trabajadores para que con ayuda de las maquinas fabriquen loszapatos.
5. Damos a conocer nuestros zapatos.
6. Una vez teniendo los zapatos se los damos a los vendedores.
7. Se distribuye el zapato.
8. Se cobra por el producto.
9. Se obtienen las ganancias para seguir fabricando más zapatos.
Cada parte de la empresa de zapatos se conecta con la otra con la finalidad de producir riquezas a base de la fabricación de calzado creando un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • Prepa
  • prepa
  • Prepa
  • prepa
  • prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS