prepanet

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 TECNOLOGICO DE MONTERREY

TALLER DE LECTURA Y REDACCION 1


MV-U2-ACTIVIDAD2- PROCESAMIENTO DE UN TEXTO


MARIA JOSE


DAVID JIMENEZ BARRAGANA07134219
22 NOVIEMBRE 2012



LA GALLINA DEGOLLADA



RESUMEN

Los cuatro hijos del matrimonio Mazzini-Ferraz terminaron idiotas (meningitis, lo único que sabían hacer bien era imitar) ylos esposos se peleaban continuamente por ese motivo. Al quinto intento de tener un hijo, tuvieron la dicha de que la niña creció sana y salva. Los padres dejaron de querer a los cuatro hijos mayores,toda su atención se centraba en la pequeña criatura.

A los cuatro idiotas (como se les menciona en el libro) los cuidaba continuamente la sirvienta, pero no los bañaba, aunque se babeasenconstantemente. Se sentaban en una banca al ver el atardecer mientras la saliva les escurría por los sucios pantalones. Un día, Berta Ferraz pidió a la sirvienta que degollara una gallina para servir de cena.Mientras lo hacía, sintió respiraciones en su cuello, eran los cuatro idiotas que miraban fijamente. La sirvienta dijo a su ama que los niños se hallaban en la cocina y fueron echados.

Ciertotiempo después, los tres familiares (excluidos ya los enfermos) salieron a dar un paseo, y al regresar, Berta quiso saludar a los vecinos y la niña se escapó, fastidiada de la atención constante de suspadres. Se asomó a su casa y vio a sus hermanos, los otros centraron la vista en ella; la pequeña pudo pasar la cerca y se dirigió un poco hacia ellos, entonces se fueron acercando y la atraparon, eimitaron lo que hizo la sirvienta con la gallina.

El matrimonio sintió la ausencia de su hija y Mazzini empezó a llamarla, corrió a la casa, se dirigió a la cocina y vio un mar de sangre. Lanzó ungrito, su esposa al escucharlo fue directamente a la casa, Mazzini tapaba la cocina gritando ¡no veas! ¡no veas! pero Berta lo ignoro, y viendo el mar de sangre, en llanto entro, llevándose las manos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepanet
  • prepanet
  • Prepanet
  • prepanet-l
  • Actividad Prepanet
  • prepanet
  • Prepanet
  • Prepanet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS