Prepara tu mañana de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Existen diferente pasos a seguir para transformarnos en lo que queremos ser, uno de esos pasos es saber en qué pensar.
Nuestro pensar y la manera en que lo hacemos define lo que somos. “Lo que entra en nuestra mente y ocupa nuestro proceso de pensamiento en algún momento saldrá de nuestra boca”. Debemos tener cuidado de lo que nos permitimos aceptar en nuestro cuerpo y alma porqueseguramente lo recibiremos, y aquello que ocupe nuestra mente determinará grandemente lo que seremos mañana.
El tipo de medio ambiente donde nos desenvolvemos, donde vivimos, también es importante. Somos productos del medio que nos rodea. El modo en que usamos nuestro tiempo libre, el tiempo que nos pertenece, al igual que a quiénes tenemos como amigos más cercanos, las personas con las cuales nosasociamos, definen en gran forma nuestra forma de pensar.
En este mundo hay personas regulares y personas extraordinarias. Para ser una persona extraordinaria es necesario contar con ciertas características. Así, para ser extraordinario, es necesario interesarse por los demás. El egoísmo no debe existir, por el contrario debe predominar el espíritu de cooperación. “Reunirse es el comienzo;trabajar juntos produce la victoria”. Así mismo, es necesario tener fe, convicción, determinación y tener clara las prioridades.
Vivimos en un mundo necesitado de ayuda, estamos llamados a ayudar, a servir, pero todas estas ayudas deben ser motivadas por el amor, de lo contrario será una ayuda vacía y sin sentido. Las ayudas materiales no son la solución final, las personas no necesitan más cosas,necesitan más amor.
“A las personas no se las conoce por la forma en que actúan cuando están en control, sino por la forma que reaccionan cuando las cosas están más allá de su control.” Es necesario darnos cuenta que todas las personas pueden estar atravesando momentos difíciles, llevando vidas más difíciles que las nuestras, es así como reaccionar de manera positiva, reconfortante, producirá mejoresresultados.
Las ocupaciones a veces nos sobran, creamos rutinas diarias que a veces nos sofocan, nos abruman. Es necesario crear un tiempo de reflexión. “Solamente cuando nos detenemos a meditar nuestros corazones serán llenos con alabanza por nuestros amigos, las bendiciones recibidas, y nuestro Dios”. En este momento de no hacer nada, debemos revaluar nuestras prioridades, repasar nuestropasado, agradecer lo que tenemos y así poder sentir, pensar y actuar correctamente.
“Con bastante frecuencia las personas no se involucran para trabajar y ayudara a otras, no por causa de su falta de habilidad o voluntad de hacerlo, sino por falta de confianza y seguridad en que pueden realizar la tarea”. Es en esas circunstancias donde debemos usar nuestro liderazgo y tener el privilegio deayudarles a esas personas a creer en sí mismos, a generar autoconfianza de manera que eliminen su inseguridad.
“Una persona exitosa es aquella que toma el agua helada que han echado sobre sus planes, la pone a hervir con entusiasmo, y produce la energía necesaria que le ayuda a él o ella a seguir adelante”. Replantear, iniciar nuevamente, formular nuevas metas, nuevas formas de lograr lo que se quiere esla manera de actuar de una persona exitosa.
Se puede ser mejor que el promedio, elevarse sobre el plano común de la vida, solo se necesita un poco más de determinación, un poco más de fe, un poquito más de amor que las personas promedio.
“Los seguidores ven el arduo trabajo que deben resistir para llegar a subir a la montaña del éxito. Los lideres ven el éxito se subir la montaña del arduotrabajo”. En lugar de ver el problema y las posibilidades de fracaso en cada situación, los líderes deben ver el potencial y así concentrar sus pensamientos en las posibilidades de éxito.
Generalmente cuando existe el deseo de expresarse claramente la gente tiende a hacerlo bajo la modalidad de “Dígalo como es”, lo ideal sería hacerlo en un modo “Dígalo como podría ser”, de esta forma se logra...
tracking img