Preparación De Licores

Páginas: 98 (24344 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Historia de los licores: Brandy, Anís y Aguardiente
Historia del Brandy, el Anís y el Aguardiente
Los licores cuentan con una atrapante historia a sus espaldas. Comenzaron siendo patrimonio de alquimistas, para luego ser un lujo de las clases pudientes y finalmente, llegaron a todos los estratos sociales. Lo cierto es que hoy son patrimonio del mundo entero, pero tuvieron sus respectivosorígenes. Aquí te contamos de tres de los más conocidos: el anís, el brandy y el aguardiente.
Dentro de los licores, hay algunos que han tenido predominancia por sobre otros, en la preferencia del público. Y a la hora de partir de algunos que podríamos denominar como "básicos", nos topamos con que son infaltables el brandy, el anís y el aguardiente. ¿Pero conoces el origen de cada uno de ellos? Bueno,pues aquí te lo contamos.
El brandy proviene de los países bajos, más precisamente de Holanda. Al parecer, un químico holandés que residía en la ciudad de Cognac, durante el siglo XVI, tuvo la idea de darle un nuevo nombre y forma al vino quemado, reduciendo sus volúmenes para que tuviera más alcohol, ahorrando en materias primas y distribución. Y le llamó "brandewinj". Los ingleses hicieron elresto, apodándolo directamente brandy.
El anís tiene sus primeras referencias como bebida durante el imperio de Carlomagno. Incluso en sus campos mandó a hacer plantaciones de anís para poder disfrutar de esta bebida. Hasta su nombre habla bien a las claras de la función que cumplía por aquel entonces: estimular. La palabra anisemi, en griego significa excitar.
Otro famoso emperador también se haconstituido en la primera referencia para el aguardiente. Se trataba ni más ni menos que de Alejandro Magno. El joven era el rey de Macedonia por aquel entonces y él fue quien permitió que se abran los caminos de exportación entre Cercano Oriente, el norte de África y también partes de Europa. Por esa misma razón, terminó llegando a Europa, ya que los inventores habían sido los árabes, quecomenzaron destilando vino.

Historia De Los Licores (Primera Parte)
La historia de los licores (Primera parte)
La historia de los licores se remonta a tiempos inmemorables. La gran mayoría no duda en afirmar que tanto alquimistas como investigadores con afanes científicos de miles de años atrás los descubrieron, primeramente con fines medicinales y curativos. Hoy por hoy, si bien tienen unautilización diferente, debemos estar agradecidos a quienes los descubrieron por dejarnos un enorme legado de elixires que se continuarán disfrutando por lo largo de los tiempos.
Si bien se estima que los licores, como tal, comenzaron a ser producidos en la edad media (sobre todo por monjes benedictinos en Italia), existen escritos referidos a Hipócrates, que ya narraba el proceso de destilación yfermentación que algunos hombres de la zona confeccionaban con determinadas hierbas o plantas. También existen quienes señalan que el proceso de fermentación es atribuible a los egipcios. Y parece que así fue, de hecho existen manuscritos referidos a tales procesos que datan del siglo III.
Si bien parece que la finalidad principal de esos alquimistas que se toparon con el proceso de fermentación erael de producir pócimas destinadas a problemas amorosos o fines medicinales, no tuvieron en cuenta la producción de alcohol. Y seguramente se llevaron tamaña sorpresa al consumirlos: es probable que no hayan logrado los efectos que esperaban en sus pacientes, pero también les prodigaron una buena alegría.

Historia De Los Licores (Segunda Parte)
La historia de los licores (Segunda parte)
Con elavance del mundo árabe antiguo sobre las civilizaciones europeas, muchas otras variantes de bebidas alcohólicas mediante fermentación fueron entrando en la sociedad occidental, logrando que los procesos fueran depurándose y alcanzando el estatus que hoy día tienen los licores, esas entrañables bebidas que son compañía de muchas personas en el mundo.
Los árabes producían ya variedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de preparacion de licores y cocteles
  • Proyecto de preparacion de un licor
  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS