Preparación de microorganismos eficientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO, PREPARACIÓN Y ACTIVACIÓN DE MICROORGANISMOS DE MONTAÑA (MM)
A nivel mundial se está haciendo conocer la tecnología EM (effective microorganism), patentada por japoneses como BIOEM, la cualutiliza microorganismos naturales seleccionados específicamente por sus propiedades degradativas para tratamiento de aguas contaminadas con materia orgánica (en general aguas residuales), aceleración ymejoramiento de la elaboración de compost, desodorizante a nivel agropecuario, uso como controlador biológico, etc.
Tratamiento de aguas contaminadas:
El uso de microorganismos para aguascontaminadas está limitado principalmente a la contaminación por exceso de materia orgánica, ya que otras características (detergentes, tóxicos, ácidos, etc.) podrían provocar la muerte de los microorganismos.Así también otra limitante es que el agua a tratar debe de ser lentica (no debe de estar en movimiento), ya que los microorganismos no pueden vivir en este tipo de aguas.
Aceleración y mejoramiento dela elaboración de compost:
La mezcla de estos microorganismos con la mezcla de compost acelera el proceso de 6 meses a 3 semanas y adiciona propiedades benéficas al abono.
Desodorizante:
Estosmicroorganismos se pueden rociar sobre zonas con abundancia de orines y excretas, provocando que los microorganismos degraden estas sustancias y desaparezcan el mal olor.
Uso como controlador debiológico:
Al aplicar solución acuosa con microorganismos alrededor de las plantas, se crea un ambiente de competencia entre los microorganismos benéficos y maléficos, por lo cual los microorganismosbenéficos provocan la reducción de enfermedades al consumir los nutrientes requeridos por los microorganismos patógenos.
La fórmula BIOEM se puede adquirir en paquetes donde los microorganismos están enestado de invernación, estos se activan y se pueden utilizar como anteriormente se ha explicado. No obstante, estos microorganismos son de origen natural, por lo tanto, teniendo en cuenta que contamos...
tracking img