Preparación de polipropileno isotáctico injertadas nanotubos de carbono de pared múltiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación de polipropileno isotáctico injertadas nanotubos de carbono de pared múltiple (IPP-g-MWNTs) por la adición macroradical en la solución y las propiedades de la PPI-g-MWNTs / conposites IPP.

RESUMEN. Polipropileno isotáctico (IPP) fue injertado con éxito en carbono multicalled nanotubed (MWNTs) bye macreoradical adición directa por sonicación en xileno caliente con BPO como intiator.Un determinaction cuantitativa de la relación de injerto se realizó por primera vez después de la IPP-g-MWNTs wewerw purificada ampliamente repetida por la filtración de vacío
Caliente y redsipercion en xileno a 130°C

Se encontró que tanto los radicales del PP i macroradical benzoico y radicales pequeño peso molecular del ácido libre fueron injertados en MWNTs. i PP-g-MWNTs dispersos demanera más uniforme en i compuestos PP lleno de MWNTs pristiene, y el módulo de Young wewre una fuerza de la producción también ha mejorado en cierta medida. i PP-g-MWNTs también tienen un efecto más fuerte de nucleación en la cristalización del PP i de MWNTs prístina.
Introducción
Nanofibras de carbono y nanotubos de carbono (CTN), incluyendo los nanotubos de carbono multuiwalles (MWNTs) y losnanotubos de carbono de pared simple (SWNT), se atractived nanofilers para los compuestos polímeros debido a la mejora de condutivities mecánica, eléctrica y térmica, resistencia a escuchar, y la reducción de la inflamabilidad, etc Desde 1990, los compuestos de polímero nanofilers han estado activamente investigados, en los que, por modificación de superficie efectiva y la dispersión uniforme deCNTYs en las matrices de polímeros son el foco de los intereses researche debido a su papel crucial para la preparación de compuestos de alto rendimiento.

Las modificaciones químicas son ampliamente aceptadas para ser eficaz para inmovilizar y las matrices de polímero. Entre las reacciones de modificación química de los grupos de funciones al de CNT y la mejora de la afinidad entre la CNT de laCNT, la reacción de radicales libres además ha demostrado ser relativamente fácil y eficiente de la energía a funcionalize CNT covalente. tanto radicales freee molecula smallo y macroradicals se puede juntar con CNT. por ejemplo, en la polimerización in situ radical de monómeros de vinilo diversos CNT podría dar lugar a la formación de polímeros injertados CNT. Poliestireno bromuro de composición(PS) se utilizó para producir radicales synthesiza PS y PS-CNT injertado en la presencia de ATRP CO-iniciadores

Grupo Tempo tope poli (2-viniypyridine) nitrixide terminada en PS, y azida-polímero funcionalizado se utilizaron para generar macroradicales y terminar en la superficie de la hendidura CNT cadena. de enlaces débiles de las macromoléculas se utilizó para generar macroradicales, porejemplo, azo-Grupo realización de macroinicador, se han sintetizado para la modificación de otra parte, las cadenas de polímeros comunes pueden transformar directamente en macroradicales bajo la radiación de electrones, que también se aplicó a una modificación covalente de nanotubos de carbono.

Por otra parte, para obtener así dispersadas por CNT / compuestos de polímeros, los diversos métodos defabricación han sido desarrollados, como en la polimerización, mezclando solución, mezclando el derretimiento, y pulverización de estado sólido mecanoquímica.

Más recientemente, se encontró que la combinación de la pulverización mecanoquímica sólido .state y fundir la mezcla-podría mejorar significativamente la dispersión de la CNT en i PP y las propiedades de los compuestos finales. Ademásterreno macroradical en corte de alta fusión mezclando el también fue desarrollado con éxito para fabricar nanotubos / compuestos PP utiliza el peróxido de benzoilo (BOP) como en el iniciador. Balanza de pagos fue el calor descompone en radicales libres que atacan i cadenas PP para generar macroradicals para la reacción de adición. En la polimerización terreno de propileno en la CNT encapsulado por...
tracking img