Preparación para la participación en la feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Preparación para la participación en la Feria:

La participación en una feria comienza mucho antes de que se inicie la actividad. En realidad inicia con los trabajos previos a la apertura. Estos trabajos tienen como finalidad prepararse para obtener el mejor desempeño en pro de los objetivos que justifican la concurrencia a la feria.

La rentabilidad de la participación en un feriacomienza a manifestarse incluso en la preparación previa; por esta razón en el presente capitulo se abordaran todos aquellos aspectos que deben ser considerados para el logro de un resultado exitoso.

1.2 SELECCIÓN Y RESERVACION DEL ESPACIO

El primero de los trabajos previos es la selección y reservación del espacio que se rentará en el recinto ferial.; aspecto que no puede dejarse para el últimomomento.

Las ferias internacionales inician la reservación y venta de los espacios con una antelación de un año. Durante el funcionamiento de las mismas, los organizadores comienzan la venta de los espacios para el año siguiente, brindando información necesaria para que los expositores puedan tomar una decisión.

Por lo general, en las ferias internacionales, por sus excelentes facilidades,organización y experiencia, la selección de los espacios no representa mayores problemas.

Antes de seleccionar los espacios que se rentarán, debe tenerse cuidado de verificar ciertos aspectos que pueden llegar a afectar seriamente el desempeño del expositor. Algunos de ellos son los siguientes:

a) Identificar los lugares de mayor flujo de visitantes; los espacios más convenientes sonaquellos ubicados al frente, al centro y al recinto.

b) Evitar los extremos cerrados; por lo general, el flujo de visitantes es más bajo allí.

c) Verificar que no existan columnas o postes en el espacio ofrecido, y espacio ofrecido, y evitar espacios que tengan desniveles en el piso.

d) Si en el recinto se brindan alimentos, evitar las zonas de este tipo.

Al seleccionar el espacio,también debe considerarse la ubicación de la competencia, aspecto que puede conocerse solicitando a los organizadores el plano de reservaciones o de confirmación de los espacios rentados. Conocer esta información es importante dado que existen situaciones en las que el hecho de estar cerca de los destinos turísticos vecinos o de las empresas competidoras, otorga ciertas ventajas. Talessituaciones son:

a) Cuando se trata de destinos distantes de los mercados emisores y que carecen de fuerte atracción, aumentan las posibilidades de que dichos destinos puedan ser incluidos en programas de múltiples destinos, junto a la oferta de destinos vecinos.

b) En caso de que se trate de empresas turísticas, cuya oferta tiene ventajas frente a sus competidores, estar cerca de estos nosbrinda la oportunidad de que esas ventajas sean más notorias, mejorando así su composición competitiva

1.3 DISEÑO Y CONSTRUCCION DEL STAND

El diseño del stand, el cual tiene que ser concebido de tal manera que contribuya al logro de los objetivos que se han planteado para la participación en el evento.

Tender a restringir el libre acceso al stand mediante un mostrador que permitaidentificar, registrar, brindar una atención personalizada a los visitantes.

Un stand de destino turístico debe contar, por un lado, con una isla para brindar información distribuir el material promocional de tipo institucional, y por el otro, debe tener mesas de trabajo para que los expositores puedan atender a los visitantes, así como promover y vender sus propios productos y servicios.

En cuantoal adorno del stand, se deberá tener presente que lo que se promueve en turismo son productos y servicios intangibles Por ello es recomendable utilizar grandes transparencias a color, o mejor aún, fotografías de tipo mural con vistas panorámicas de los atractivos que ofrece el destino o de las facilidades que promueven las empresas.

Uso de letreros. Es conveniente utilizar pocos letreros, con...
tracking img