Preparacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN DE DIFERENTES PRÓTESIS FIJA Y SUS LÍNEAS TERMINALES.

Tallado: el tallado ha de ser uniforme.se trata de una reducción de diente natural como si se estuviera modelando por lo q hay quetratar de mantener su anatomía inicial puede presentar ninguna retención ni concavidad.la primera maniobra que debe realizarse es medir con un calibre grosor vestíbulo lingual en la unión del terciomedio incisal del diente.

La profundidad del tallado: vendrá determinada por el tipo de restauración es decir sea una restauración metalica, ceramometalica o totalmente de porcelana.
Forma deltallado: la forma del tallado determina la retención de la corona esto es la resistencia frente la fuerza que se ejercen sobre el diente y que tiende a desinsectar la prótesis

Fresa: -Torpedo →terminación cervical y caras libres.
-Tronco-cónicas → caras libres y borde incisal.
-Ovalada → cara palatina 1/3 medio e incisal.
-Rueda → cara palatina 1/3 medio e incisal.
-Aguja → eliminación depuntos de contacto.
-Llama → cara palatina 1/3 medio e incisal y bisel.
-Punta Redondeada → terminaciones cervicales y caras libres.
-Otras.

Acabado y pulido de los muñones: siempre seredondeara los ángulos arista de la preparación. y se realiza con copa de silicona para el pulido de los pilares y distintas fresas de diamante.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PRÓTESIS FIJA:

• retención
•estabilidad
• resistencia
• vía de inserción

Retención: conicidad o convergencia oclusal del diente preparado, resulta 6 grados para coronas metélicas y metal cerámicas, 3 grados de convergencia porpared evita el desalojo en sentido vertical.

Estabilidad: evita que la restauración rote sobre el diente preparado las preparaciones deben ser cuadrangulares y los ángulos axiales transicionalesmv-ml-dv-dl deben ser redondeados al igual que los oclusales.

Resistencia: evita que la restauración se desaloje ante fuerzas laterales, por eso las paredes deben tener una altura mínima igual al...
tracking img