Preparacion biologica de nanoparticulas de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación Biológica de Nanopartículas de plata

Objetivo

1. Introducir al alumno a temas de actualidad y aplicación de la química.
2. Preparar Nanopartículas de plata.
3. Aplicarlos conocimientos adquiridos a la preparación de disoluciones.

Introducción

Nanopartículas: estas unidades son más grandes que los átomos y las moléculas. No obedecen a la química cuántica, ni alas leyes de la física clásica, poseyendo características propias (+ sobre concepto teórico).

Se sitúan en el corto plazo como una de las aplicaciones más inmediatas de la nanotecnología conproductos y sectores que ya están presentes en el mercado.

Las nanopartículas están avanzando con descubrimientos casi diarios en muchos frentes. Es el caso de los biosensores, las nanopartículas con basehierro contra tejidos cancerosos, etc. En general, la biomedicina y la biotecnología son dos campos muy prometedores de potenciales aplicaciones.
La nanotecnología es un campo de las cienciasaplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzcaen un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende dequé esté hecho el nanobot).
nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, ycohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
La característica fundamental de la nanotecnología es que constituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos de las cienciasnaturales que están altamente especializados. Por tanto, los físicos juegan un importante rol no sólo en la construcción del microscopio usado para investigar tales fenómenos sino también sobre...
tracking img