Preparacion de azucare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico:
. El azúcar, pequeño pero vital ingrediente que ha existido junto al humano desde tiempos remotos, al igual que la sal. Por lo tanto el día de hoy vamos apresentarles las maneras de fabricación y producción de este sazonador ancestral que proviene de la conocida caña de azúcar. La cuál es sembrada comúnmente en nuestra región.
¿Por qué debemosconsumir Azúcar?

La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y losmúsculos, aunque también es necesaria como fuente de energía para todos los tejidos del organismo.
El consumo de azúcar durante la infancia tiene un papel fundamental, puesto que lasnecesidades de energía de los niños en edad de desarrollo son muy grandes, y este alimento produce el aporte fundamental para su actividad diaria.
Del mismo modo el consumo de azúcar enel desarrollo de la adolescencia y juventud, época de crecimiento y de gran actividad física y mental, es particularmente importante, por que permite incrementar y responder losdepósitos de glucógeno, tanto en el músculo como en el hígado.
Otra de las propiedades del azúcar, es su alto índice de palatabilidad, que lo convierte en ingrediente esencial para consumirdeterminados alimentospor parte de grupos de población como los niños y los mayores.
A sí mismo, el azúcar posee un importante efecto antidepresivo, al activar un mecanismofisiológico que aumenta la concentración de neurotransmisores cerebrales, que ayudan a superar este estado.
.La preparación derl azúcar en lam,abayeque se realiza especialmente de maneraindsutrial en la compañía “Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A” (perteneciente al Grupo Oviedo) donde centraremos nuestra trabajo de investigación para mayor facilidades y veracidad.
tracking img