Preparacion de coronas acero-cromo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN
La preparación pretende eliminar toda la caries manteniendo el suficiente tejido dental remanente para asegurar retención. Se trata de una preparación con márgenes en filo de cuchilloque ha de liberar por completo los contactos proximales con los dientes contiguos. Las paredes proximales se tallan paralelas o con una convergencia oclusal máxima de 10 grados, se han de biselar lascúspides y dejar los ángulos libres ligeramente redondeados. Las paredes bucal y lingual se tallaran solo en aquellos casos que se precise, siempre tras una prueba inicial de la corona.
Presentamos elcaso de un molar temporal al que después de hacerle un tratamiento pulpar colocamos una corona de acero inoxidable. Siempre usamos anestesia local aunque el diente no conserve su vitalidad, para lamanipulación de los tejidos. Siempre que sea posible colocamos el dique de goma.
Comenzamos con el tallado de la superficie oclusal 1,5mm utilizando una fresa de diamante cónica o de llama. La reducciónoclusal uniforme facilita la colocación de la corona sin alterar la oclusión.
Después con una fresa de diamante cónica, fina, y alargada, que converja ligeramente con el eje longitudinal deldiente, se reducen las superficies interproximales mesial y distal. Esta reducción debe permitir el paso de una sonda por la zona de contacto.
Se necesita muy poca reducción bucolingual, a menos de queexista una cúspide de Carabelli prominente, etc. Sin embargo esta reducción debe limitarse al mínimo, ya que esas superficies son fundamentales para la retención. Esta reducción la realizamos con unafresa de diamante con punta redonda.
Se elige una corona precontorneada del tamaño adecuado, hay tamaño del 2 al 7, midiendo la anchura mesiodistal, se efectúa un ajuste de prueba antes de proceder acementar la corona. Es importante que la corona no asiente más de 1mm por debajo del margen gingival. Si blanquea excesivamente los tejidos gingivales, se debe reducir su longitud. Se cementa la...
tracking img