Preparacion de la muestra digestion por microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Adrian Silis Cano.
Reporte 5
“Estancias II”

Digestión por microondas.

Los métodos de digestión se usan para reducir interferencias debido a la presencia de materia orgánica, y convertirlos metales a una forma en que si se puedan analizar: generalmente el metal puro.

Existen diversas técnicas para realizar la digestión de muestras para análisis de metales. Una de las formas derealizar la digestión, es en un digestor a base de microondas, en vasos cerrados, lo que proporciona muchas ventajas, entre ellas esta el que los vasos están fabricados con polímeros que resisten altastemperaturas, y que además, no reaccionan con el analíto, por ser inertes.

El uso de las microondas en la descomposición de muestras orgánicas e inorgánicas, fue propuesto a mediados de los añossetentas. Una de las grandes ventajas del uso de las microondas en comparación con métodos convencionales de digestión de muestras es, sin duda, la rapidez alcanzada en la cinética de la reacción delas muestras con las sustancias de digestión, generalmente ácidos.

De esta manera, algunas muestras de difícil digestión, que antes necesitaban horas para descomponerse completamente, pueden llegara digerirse en el horno de microondas en tan solo cuestión de minutos.

Al ser cerrados los vasos, eliminan la posibilidad de contaminación por presencia de polvo en el aire, así como las pérdidasde analíto por volatilización, de esta manera, los resultados son mas reproducibles.

Preparación de Liners

Materiales:
Equipo MARS CEM
Liners
Balanza analítica
HNO3 concentrado
Dispensadorautomatico Calibrado
Campana de extracción
Enroscador automático
Matraz aforado 100ml
Guantes
Cubreboca
Papel Filtro
Embudo
Pisetas

El equipo MARS-CEM (digestor por microondas), trabajacon vasos cilíndricos cerrados (liners), con ayuda de una balanza analítica, haremos el pesado de la muestra, debemos de tener .5 ± .01gr de muestra en cada liner, recordar que el 20% de la muestras...
tracking img