preparacion de la piel en la mesa quirurgica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
PREPARACION DE LA PIELDEL PACIENTE EN LA MESA QUIRÚRGICA
Después que el enfermo ha sido anestesiado y colocado en la mesa quirúrgica, la piel del sitioquirúrgico y una zona circundante extensa selimpian en forma mecánica de nuevo con unagente antiséptico, justo antes de colocar los campos quirúrgicos.
Equipo
Las soluciones precalentadas, si la composición no cambia por el calor, puedenayudar adisminuir la pérdida de calor durante el procedimiento de preparación de la piel; bandejas de preparación, soluciones o ambas se colocan en soluciones calientes o en esterilizadoresabiertos devapor durante unos minutos para calentarlas; las soluciones no deben calentarse amás de 40°C.En una mesa pequeña se abre una bandeja estéril que contenga material para la preparación dela piel. Algunasbandejas desechables incluyen recipientes con una cantidad ya preparada de lasolución antiséptica. Se debe añadir la solución de elección. Si las bandejas preempacadas nose utilizan, la mesa debe estarpreparada con una cubierta estéril y el siguiente materialtambién estéril:
1.
Dos sábanas de campo para marcar los límites superior e inferior del área a preparar.
2.
Pequeñas vasijas para lassoluciones (por lo menos, dos). De 30 a 60 ml de solución por lo general resultan suficiente.
3.
Gasas; deben ser de 10 x 20 cm, para áreas grandes; de 10 x 10 o de 7.5 x 7.5 cm paralas áreas pequeñas.No deben confundirse con las torundas que entran en el recuentodel instrumental. De preferencia se utilizan gasas de espuma texturizada.
4.
Aplicadores de algodón cuando sea necesario.
Solucionesantisépticas


Enfermería Quirúrgica Módulo IEl comité para control de infecciones es en general el que determina qué agentes químicos seutilizan en el quirófano para la antisepsia de la piel. Laconcentración máxima que se usa deuna sustancia germicida en piel y membranas mucosas está limitada por su toxicidad en estostejidos. Debe tenerlas siguientes cualidades:
1.
Una acción de amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREPARACION DE LAS MESAS AUXILIARES QUIRURGICAS
  • preparacion de mesa quirurgica
  • mesa quirurgica
  • Mesa quirurgica y
  • Preparación De La Piel
  • Admision del paciente quirúrgico y su preparación
  • Preparacion Pre Quirurgica
  • Preparacion de bulto quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS