Preparación de los medicamentos inyectables

Comprobar la etiqueta del medicamento con la tarjeta o indicación médica. Realizar tres veces esta comprobación: al sacarla del armario, antes deextraer el medicamento, y al volverla al armario.

Preparación de medicamentos en Ampollas

Con el dedo medio de su mano dominante dé golpecitos en la parte superior de la ampolla, permite que elmedicamento pase a la parte inferior de ella.
Coloque un trozo de gasa o algodón entre su pulgar y alrededor del cuello de la ampolla; rompa la parte superior haciendo presión en dirección contraria austed.. La gasa protege los dedos del cristal roto. Deseche la parte superior en el envase de cortopunzante.
Use cualquier aguja, inserte en la ampolla y extraiga la dosis requerida del medicamento.Sujete la ampolla ligeramente inclinada hacia un lado, para extraer todo el fármaco.
Elimine esta aguja y coloque una nueva, apropiada para el medicamento que va a inyectar.

Preparación demedicamentos en Viales, fármaco en solución

Mezcle la solución, mediante rotación entre las palmas de las manos. Los medicamentos en solución acuosa suelen depositarse en el fondo del vial.
No agite.Algunos medicamentos, al agitarlos producen espuma.
Retire la tapa metálica y limpie la goma con movimientos circulares.
Cargue la jeringa con aire, igual al volumen de medicamento que extraerá.Inserte la aguja en el centro del tapón de goma.
Inyecte el aire en el vial, facilitará la extracción del medicamento.
Mantenga el bisel de la aguja por encima del nivel del medicamento, evitaráproducir burbujas en el medicamento.
Invierta el vial para extraer la dosis indicada del medicamento, mantenga en posición vertical, a nivel de los ojos, para determinar la dosis correcta del fármaco enla jeringa. En este momento, el bisel debe estar completamente dentro de la solución. Retire la aguja del vial, con la precaución de desplazar el émbolo más allá de la dosis, para evitar que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Preparacion de los medicamentos inyectables. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Los-Medicamentos-Inyectables/55341.html

MLA

"Preparacion de los medicamentos inyectables" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Los-Medicamentos-Inyectables/55341.html>.

MLA 7

"Preparacion de los medicamentos inyectables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Los-Medicamentos-Inyectables/55341.html>.

CHICAGO

"Preparacion de los medicamentos inyectables." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Los-Medicamentos-Inyectables/55341.html.