Preparacion de muestras en analisis quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de febrero de 2012
Lessly Hernández
Dra. Cristina Cueto
PREPARACIÓN DE MUESTRAS
Objetivo
Describir y llevar a cabo los pasos involucrados en la preparación para el análisis de jabón enbarra, tierra en este caso procedente de un establo, chicharos, carne y hojuelas de maíz (cereal).
Antecedentes
Para determinar la identidad o cantidad de un elemento, se procede en primer lugar a latoma de la muestra, lo que implica la selección de cantidad y grado de uniformidad de material requeridos para el análisis (además de homogénea, la muestra debe ser representativa). (Harris Daniel C,2001)
Las dos metas a lograr en el muestreo son asegurarse de que la muestras sean representativas de la sustancia que se va a analizar, y que las muestras analizadas en el laboratorio seanhomogéneas. El término muestra representativa tiene el mismo significad en este contexto que en el uso común: la composición de la porción de la muestra tomada para el análisis ha de ser la misma que la muestraque se partió. Homogéneo significa que la muestra es similar en cualquiera de sus partes (Rubinson, 2004).
1. En el análisis químico si la muestra resulta defectuosa en el sentido de que no searepresentativa del objeto a estudiar o que se encuentre contaminada por materiales ajenos al propio objeto, el análisis no tiene ningún valor. Puesto que se encuentra falseado. (Antoni Palet i Casas)2.
En todas las ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un censo, lo que hacemos es trabajar con una muestra, entendiendo por tal una parte representativa de la población. Para queuna muestra sea representativa, y por lo tanto útil, debe de reflejar las similitudes y diferencias encontradas en la población, ejemplificar las características de la misma. Un lote es elconjunto del material del que se toman las muestras. Una muestra bruta es la que se toma directamente del lote para analizarla y que en parte se almacena como futura referencia. A partir de la muestra...
tracking img