Preparacion de postes adhesivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
PREPARACION DE CONDUCTOS PARA PERNOS DE POSTES DE FIBRA

REQUISITOS PREVIOS
1. Radiografía de la obturación reciente y correcta. (no más de 3 meses).-Anatomía Radicular -Extensión de la Caries residual (si es que hay). -Endodoncia -Tejido Óseo -Periápice 2. Obturación adecuada en longitud y amplitud (densidad) 3. Diente clínicamente asintomático, sin dolora la percusión, ni a la palpación y sin fístulas o abscesos. ( silencio clínico )




4. Obturación realizada con un tiempo de anterioridad tal, para que el cemento haya fraguado y tambiénsellado los conductos accesorios impidiendo la penetración de bacterias (mínimo 48 hrs.)



5. Una obturación cameral que asegure la ausencia de filtración coronaria  ver que material se usó(ideal es que sea con Vidrio Ionómero o Composite. Se ha visto filtración a las 2-3 semanas con el Fermin).

Aislamiento


Dique de goma

Desinfectar el campo operatorio con elementos adecuados(Alcohol / Hipoclorito de Sodio)  Remover cuidadosamente la obturación cavitaria y cameral.  Con una fresa redonda carbide N° 3 o 4 de carbide en una primera instancia de alta velocidad y en lacercanía del sistema de conductos radiculares cambiar a baja velocidad para prevenir accidentes (desobturación del conducto) sobre todo en piezas anterosuperiores.  Gutapercha con atacadores calentados.

NUMERO DE CONDUCTOS A INSTRUMENTAR
RAICES MULTIPLES: ( molares superiores) conducto palatino: grande y recto  MOLARES INFERIORES: raiz distal  Utilizar un conducto secundario con un pernomas corto y con el eje mas paralelo al conducto principal (antirotacional)


Valorar el espesor de la dentina de cada raiz.  En caninos, incisivos superiores, premolares inferiores y en la raízpalatina de molares maxilares existe 1mm de espesor de dentina a 5 mm del ápice.  Especial atención merece el espesor de dentina residual en la porción apical del perno.


Eliminación del...
tracking img