Preparacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1: SELECCIÓN DE UN PROYECTO
DEFINICIÓN: un proyecto es un conjunto de antecedentes que permite estimar ventajas y desventajas económicas que se derivan de asignar ciertos recursos deun país para la producción de determinados bienes y servicios.
El proyecto solo se lo maneja desde un punto de vista de la producción hacia el negocio.
La idea se desarrolla a travésde la información y luego profundizamos la idea con costos.
Un proyecto se lo hace para solucionar problemas y aprovechar más el mercado.
La materia prima tiene valor agregadocuando va en forma de producto.
SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS A ESTUDIAR
Ante una gran variedad de rubros, mercado y sistemas sociales, se tienen responsabilidades de asignar diferentes recursos yobtener diferentes tipos de productos o servicios que posibiliten realizar diferentes tipos de proyectos, de los cuales siempre es necesario realizar una selección previa de las iniciativas ainvestigar para establecer criterios y métodos de selección, tenemos:
PROYECTOS QUE DERIVAN DE ESTUDIOS SECTORIALES: se tiene los correspondientes al sector de agricultura, minería, transporte, etc.PROYECTOS QUE DERIVAN DE UN PROGRAMA GLOBAL DE DESARROLLO: nace como la consecuencia de crear polos de desarrollo en una región, ejemplo: carreteras, aeropuertos, colegios, universidades,escuelas, energía eléctrica, etc.
PROYECTOS QUE SE DERIVAN DE UN ESTUDIO DE MERCADO: el mercado nos da una visión de las oportunidades que se pueden brindar.
MERCADO DE EXPORTACIÓN (sehace un proyecto para exportar): están aquellos bienes y productos que se elaboran con la intención de exportación. El proyecto de exportación trae divisas y da vida al país.
SUSTITUCIÓN DEIMPORTACIÓN: son proyectos destinados a elaborar productos para competir con los importados, de manera de surgir las importaciones. No se pueden disminuir, se debe ser mejor que ellos. Algunos...
tracking img