Preparacion de soluciones

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
PREPARACION DE DISOLUCIONES.
INTRODUCCIÓN:
La química como ciencia se ocupa de estudiar la materia, sus cambios y las leyes que regulan esos cambios. Esta definición plantea tres aspectos de granimportancia como lo son la materia, los cambios y las leyes respectivas.
La materia se puede definir como todo aquello que ocupa un espacio y tiene masa. Las propiedades más comunes a todas lasformas de materia son; masa (cantidad de materia que posee un cuerpo), volumen (espacio ocupado por la materia) y temperatura (es la medida del nivel térmico o intensidad del calor que posee la materia).Sus instrumentos de medición son balanza, cilindro, bureta pipeta y el termómetro.
La concentración de las soluciones es la magnitud físico-químico que nos permite conocer la proporción entre elsoluto y el solvente en una solución.
También existe la miscibilidad que es la capacidad de una sustancia para disolverse en otra. Al momento de preparar soluciones hay que tomar en cuenta variosaspectos, en el análisis químico son de particular importancia las "unidades" de concentración, y en particular dos de ellas: la molaridad y la normalidad. También punto de equivalencia, molalidad (m),fracción molar, la concentración decimal, entre otros. Estas unidades se utilizan para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución, definiremos algunas;molaridad (M) es el número de moles de soluto por litros de solución. Molalidad (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente. Normalidad (N) es el número de equivalentes de soluto porlitros de disolución.
Otra definición de gran importancia es solución acuosa; donde el solvente es el agua, y el soluto puede ser un sólido, líquido o un gas.

OBJETIVOS:
1. Analizar lasreacciones entre un soluto y un solvente para preparar una solución.
2. Determinar la normalidad del EDTA y del Acido.
Comprobar la ecuación estándar (N2*N2) = (V1*N1)
FUNDAMENTOS TEORICOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de soluciones
  • Preparacion De Soluciones
  • Preparación de soluciones
  • Preparación De Soluciones
  • Preparación de soluciones
  • preparacion de soluciones
  • Preparacion de soluciones
  • preparacion de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS