Preparacion De Un Banquetes En Las Cocinas Centrales

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Introducción

Las comidas preparadas en condiciones sanitarias, asociada a una correcta nutrición, resulta un factor esencial para la salud.
Una alimentación saludable y apetitosa influye benéficamente sobre el crecimiento, desarrollo y rendimiento laboral, por ende Contribuye a elevar la calidad de vida de las personas.
Donde la principal fuente es la Cocina Central en la que se debecumplir una serie de requisitos legales en su diseño y funcionamiento para garantizar una seguridad alimentaria y prevenir riegos.

Los clientes de la industrias de alimentos y bebidas constituyen un grupo exigente en la demanda de los alimentos, ahora bien gran parte de las personas ignoran el concepto de banquete y el índice de calidad que este debe poseer aunque lo celebran a menudo.Objetivo general:

Determinar la higiene en la distribución y comercialización de comidas preparadas, en las cocinas centrales para la buena elaboración de un banquete.

Objetivos específicos:

* Explicar la manipulación de los alimentos ingeridos y utilizados en la cocina central para la preparación de un banquete.

* Dar a conocer la calidad que existe en los productos que se utilizan.* Mostrar las condiciones en la que se encuentran los alimentos.

Revisión literaria:

HACCP
Es un sistema de control que aplica, de forma directa, la lógica a la prevención de problemas. El sistema es aplicable a todos los eslabones de la cadena alimentaría: la producción, la distribución, el transporte, la comercialización..Dr. Víctor G. Gómez Rodríguez
Calidad
Es  conjunto de funciones y características de un producto, proceso o servicio que le confieren la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades de un determinado usuario
Armand V. Feigenbaum

Higiene:
Es el modo de conservar la salud, de perfeccionar el funcionamiento del cuerpo humano, de prevenir las enfermedades y deprolongar la vida del hombre.
Carmen Colmenar Orzaes.

APPCC
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control): es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaría, de forma lógica y objetiva.

Carol Walace

Banquete o festín:
Es una comida celebrada con ostentación, como una fiesta privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre. Aunque elobjetivo genérico de cualquier banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, suelen tener un propósito particular, festivo o de celebración, vinculado a alguna ceremonia, especialmente los eventos familiares como las bodas o los banquetes funerarios.
La importancia de un banquete se mide, por un lado, por la calidad o cantidad de los manjares y las bebidas y elnúmero de los platos; y por otro por el número de invitados o comensales.
La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfitrión y puede o no coincidir con el homenajeado, aquél a quien el banquete se dedica, que debe ser el principal agasajado.
Hay que tener muy presente que para la cocina es muy importante que cada plato pueda prepararse con facilidad yantelación suficiente para que éste a su vez llegue a la mesa en su justo punto.
No se pueden hacer menús con platos que puedan confeccionarse al momento, pues esto produciría un retraso en el servicio y quejas por parte de los invitados. Es deber del encargado de Banquetes al contratarse un servicio asesorar al cliente sobre éste punto.
De igual forma para que la cocina trabaje sin obstáculos, esnecesario que los platos que se vayan a servir no resulte una dificultad para el camarero.
El Motivo de la Celebración de un banquete, también influye en el tipo de menú que deba dar.
El Encargado de banquetes debe contactar con el jefe de cocina que clase de comestibles le interesa que se vendan bien por su precio, abundancia en el mercado o por un almacenamiento demasiado prolongado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina prehispanica y los banquetes de moctezuma
  • Posiciones central cocina
  • preparacion de banquetes
  • cocinas centrales
  • Cocinas Centrales
  • Técnicas de preparación en una cocina
  • Preparación y cocinado de alimentos
  • Cocina central de una aerolinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS