Preparacion de un cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
SISTEMA CIRCULATORIO
El aparato circulatorio es el encargado de relacionar todos los órganos entre sí, transportando sustancias de un lugar a otro por medio de los movimientos del corazón (sístole y diástole), que impulsan la sangre. Está formado por un corazón, arterias y venas que se ramifican y distribuyen por todo el cuerpo y entre ellas los capilares sanguíneos. El aparatocirculatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otrasdestacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.

PREPARACIÓN DE UN CADÁVER
Con la muerte termina el ciclo de vida para todo ser humano. Sin embargo, después de morir, muchas personas son embalsamadas con la finalidad de ser veladas por sus seres queridos.

¿Qué es un Embalsamamiento? Es un sistema de conservación de cadáveres, que consiste eninyectar un producto fijador por una arteria gruesa, por ejemplo la arteria femoral, ubicada en el Triángulo de Scarpa, cuyos límites son por arriba el arco crural ó ligamento inguinal, por dentro el musculo Sartorio y por fuera el musculo mediano.

CIRCULACIÓN
Es el proceso mediante el cual la sangre sale del corazón por las arterias, se distribuye por todo el cuerpo para proporcionar a las célulaslas sustancias que necesitan para el ejercicio de sus actividades vitales, y vuelve al corazón por las venas. La circulación se inicia al principio de la vida fetal. Se calcula que una porción determinada de sangre completa su recorrido en un periodo aproximado de un minuto.
El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón.
Unamembrana de dos capas, denominada «pericardio» envuelve el corazón como una bolsa. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los principales vasos sanguíneos del corazón y está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana,permitiendo que el corazón se mueva al latir a la vez que permanece unido al cuerpo. El corazón tiene cuatro cavidades. Las cavidades superiores se denominan « aurícula izquierda» y «aurícula derecha» y las cavidades inferiores se denominan «ventrículo izquierdo» y «ventrículo derecho». Una pared muscular denominada «tabique» separa las aurículas izquierda y derecha y los ventrículos izquierdo yderecho. El ventrículo izquierdo es la cavidad más grande y fuerte del corazón. Las paredes del ventrículo izquierdo tienen la fuerza suficiente para impulsar la sangre a través de la válvula aórtica hacia el resto del cuerpo.
Las válvulas cardíacas Las válvulas que controlan el flujo de la sangre por el corazón son cuatro: La válvula tricúspide controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derechay el ventrículo derecho. La válvula pulmonar controla el flujo sanguíneo del ventrículo derecho a las arterias pulmonares, las cuales transportan la sangre a los pulmones para oxigenarla.
La válvula mitral permite que la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones pase de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo. La válvula aórtica permite que la sangre rica en oxígeno pasedel ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cual transporta la sangre al resto del organismo.
Funcionamiento La actividad del corazón consiste en el bombeo de la sangre. Esto se produce gracias a la alternancia sucesiva de contracción (sístole) y relajación (diástole) de las paredes musculares de las aurículas y los ventrículos. La contracción de las aurículas y...
tracking img