preparacion del gel

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TÍTULO DE LA PRÁCTICA: FABRICACIÓN DE GEL PARA EL CABELLO
ASIGNATURA: QUÍMICA HOJA: 1 DE: 3
UNIDAD TEMÁTICA: OPERACIONES UNITARIAS FECHA DE REALIZACIÓN:
NÚMERO DE PARTICIPANTES RECOMENDABLE:DE3 A 4 ALUMNOS ELABORÓ: José Antonio González Moreno
DURACIÓN : 1 hora. LUGAR: LABORATORIO DE QUÍMICA REVISÓ: Ing. Julieta De Alba González
CARRERA: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL REVISIÓN: 1 2 34OBJETIVO: Conocer la elaboración de un producto industrial y muy comercial como lo es el Gel para el cabello, así como los procesos que se ven involucrados para su fabricación.
NOMBRE DEL ALUMNO:MARCOTEÓRICO:

Un gel (del latín gelu - frío, helado o gelatus - congelado, inmóvil) es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la discontinua es líquida. Los geles presentanuna densidadsimilar a los líquidos, pero, sin embargo, su estructura se asemeja más a la de un sólido. El ejemplo más común de gel es la gelatina comestible.
Ciertos geles presentan la capacidad depasar de unestado coloidal a otro, es decir, permanecen fluidos cuando son agitados y se solidifican cuando permanecen inmóviles. Esta característica se denomina tixotropía. El proceso por el cual seforma ungel se denomina gelación.
Reemplazando el líquido con gas es posible crear aerogeles, materiales con propiedades excepcionales como densidades muy bajas, elevada porosidad y excelenteaislamientotérmico.

Aplicaciones
Muchas sustancias pueden formar geles cuando se añade un agente gelificante. Esto suele ser utilizado en la manufactura de diversos productos, desde comida a pinturas,pasandopor adhesivos.
En los cables de fibra óptica se utiliza una gelatina derivada del petróleo para envolver una o varias fibras. Este gel sirve para lubricar y mantener las fibras en el interiordelcable flexible, así como para evitar el contacto con agua si el cable se agrietara. También se utilizan últimamente como material para evitar ciertos procesos de reflexión que podrían interferir......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de gel para el cabello
  • PREPARACIÓN JARABE Y ALCOHOL GEL
  • Preparacion Gel Antibacterial
  • Preparación de un gel de sílice
  • Historia, preparación, ficha técnica y propiedades del gel antibacterial
  • Preparación De Alcohol En Gel Desinfectante
  • Preparación del gel de sílice
  • Velas en Gel; definición y preparación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS