Preparacion fisfica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional “Los Pedros”.
Año: 5to
Sección: “B”
Prof.: Jaime Molleda
Disciplina: Educación Física




Estudiante:
Paul Alemán
José Gerardo Aguilar
Yimi Figueroa
Los Pedros, Noviembre del 2011
Esquema
Introducción
1. Preparación Física
2. Que entendemos por Preparación Física
3.Cual es la necesidad de la preparación física
4. Como afecta la preparación física
5. Definiciones
Conclusión
Bibliografías

Introducción
El deporte es una de las mejores formas de expansión del ser humano. Como la mayoría de las actividades deportivas se practican al aire libre, implica en sí un beneficio saludable y en muchos casos un contacto directo con la naturaleza, lo quereporta simultáneamente una mejora corporal y psicológica. La práctica regular de los ejercicios deportivos desarrolla rápidamente la capacidad vital en esta investigación daremos a conocer la preparación física, sus principios e ejercicios para obtener un buen desenvolvimiento deportivo.

1. Preparación Física:
Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física aldeportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un  trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.
En la actualidad, no existe ningún deporte que no necesite de la Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento.Algunos deportes requieren mayor trabajo físico que otros, como por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que un jugador de fútbol, de rugby o de básquetbol de primer nivel, no necesita un Programa trabajo de Preparación Física. Pero en otros deportes, donde el trabajo corporal no es tan intenso, creemos erróneamente que podemos prescindir de un proceso de Preparación del cuerpo.
GeneralidadesEsta concepción es lógicamente equivocada, dado que hasta los deportes menos activos físicamente, tienen su programa de Preparación Física, aunque éste sea más simple y menos intenso.
La Preparación Física tiene 2 etapas principales:
- La Preparación Física General.
- La Preparación Física Específica.
La Preparación Física General,  se refiere al desarrollo de todas las cualidadesfísicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.

Mediante la Preparación Física General, obtendremos las condiciones básicas, elementales para una posterior Preparación FísicaEspecial, debido a que algunas cualidades desarrolladas en esta etapa, como por ejemplo la fuerza y la resistencia, dan origen al desarrollo de otras cualidades específicas como la velocidad, la coordinación, la flexibilidad, la habilidad.
La Preparación Física General debe realizarse durante el período preparatorio (llamado también de pretemporada), o sea, en un etapa lo más lejana posible alperíodo de competencia, debido a que el organismo necesita un tiempo de adaptación al trabajo de por lo menos 4 a 8 semanas.
Dentro de las funciones que cumple la preparación Física General tenemos:
* Desarrollar, consolidar o restablecer las bases físicas que garantizan la ejecución de los ejercicios especiales y competitivos.
* Transferir efectos positivos de estructuras análogas o quesirvan de base a una determinada actividad especial.
* Contribuir a mantener una alta capacidad de rendimiento físico y psíquico cuando las condiciones objetivas (factores climatológicos, lesiones.) obstaculizan el empleo de los medios especiales.
* Participar activamente en el proceso de recuperación y alejar la monotonía del entrenamiento.
* Purificar y limpiar el sistema...
tracking img