preparacion fisica

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Preparación fisíca:
Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un  trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible. 
En la actualidad, no existe ningún deporteque no necesite de la Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento.
- La Preparación Física tiene 2 etapas principales: 
1- La Preparación Física General. 
2- La Preparación Física Específica. 
1- La Preparación Física General,  se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc.,necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.
2- La Preparación Física Específica, se refiere al desarrollo de las cualidades físicas, grupos musculares, sistemas energéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajo alas necesidades particulares de una determinada actividad deportiva.
El ejercicio de fuerza es el uso de la resistencia para lograr la contracción muscular, y así incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Realizado propiamente, el entrenamiento con pesas puede proporcionar beneficios funcionales significativos, incremento en las capacidades cognitivas,volitivas y una mejora en la salud general y en el bienestar.
Este entrenamiento es usado en varios deportes, pero los deportes que derivan directamente de este entrenamiento son elculturismo, la halterofilia, el powerlifting y el strongman.
Ejercicios: LAGARTIJAS 
SENTADILLAS 
ABDOMINALES 
SALTOS 
SPINING

ejemplo: SENTADILLAS
De pie con los brazos estirados hacia arriba, los piesseparados a unos 50 cm, baja el trasero lo máximo posible, manteniendo siempre la espalda recta. Debe darte tiempo a hacer entre 10 a 15 repeticiones.
Con este tipo de sentadillas fortalecerás los muslos, glúteos, abdomen, la musculatura que rodea a las rodillas y tobillos en general y los hombros (que también se involucran en latécnica de carrera).
La velocidad es la capacidad que tiene el individuopara recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad  puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad  dedesplazamiento.
Velocidad de reacción
Es la capacidad que tiene el sistema nervioso  para recibir  un estimulo visual , auditivo o táctil y producir una orden motora. 

Velocidad de Contracción Muscular:
Es la capacidad que tiene el sistema muscular de contraerse y relajarse, con la velocidad, la fuerza y la coordinación que el movimiento exige.

Velocidad de desplazamiento
Es la capacidad que tieneun individuo para cubrir una distancia con la mayor prontitud posible.
Ejercicios: escalera, saltos de cuerda, correr en la colina, correr en la arena.
Ejemplos: Realizar tres series de cinco repeticiones cada una de elevación de las rodillas a la altura de las caderas a gran velocidad, en una distancia de 20 m.
Realizar tres series de cinco repeticiones cada una de  pequeños saltos, elevandouna rodilla a la altura de las caderas en cada uno de los saltos, en una distancia de 20 m.


La coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica
  • Preparacion Fisica
  • preparacion fisica
  • PREPARACIÓN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS