INTRODUCCIÓN

La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero yaceite vegetal batidos. Generalmente se la sazona con sal, zumo de limón y/o vinagre. Se trata de una salsa de origen españolemparentada culinariamente con elalioli. Hoy en día es empleada en multitud de platos internacionales como acompañamiento, porregla general de hortalizas y pescados. Su origen ha sido disputa de eruditos desde comienzos del siglo XX. La elaboraciónindustrial de mahonesas es una técnica que empezó a tener éxito ya a comienzos del siglo XX. El reto fue desde sus comienzos laestabilidad de la emulsión en su envasado cuando ésta debía ser almacenada durante largos periodos de tiempo. Con la intenciónde aumentar la vida de la salsa en algunas ocasiones se añaden conservantes tales como el ácido etilendiaminotetraacético(abreviado EDTA). El EDTA se añade como estabilizante que previene la decoloración provocada por iones metálicos. El envasadoen gases estériles (dióxido de carbono) permite igualmente una mayor durabilidad del producto. Se empleó a mediados del sigloXX un antioxidante denominado BHA, pero finalmente se retiró de la industria, o se minimizó su uso.

OBJETIVOS

[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Preparacion industrial de la mayonesa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Industrial-De-La-Mayonesa/944383.html

MLA

"Preparacion industrial de la mayonesa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Industrial-De-La-Mayonesa/944383.html>.

MLA 7

"Preparacion industrial de la mayonesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Industrial-De-La-Mayonesa/944383.html>.

CHICAGO

"Preparacion industrial de la mayonesa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-Industrial-De-La-Mayonesa/944383.html.