Preparacion lijado puerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN 2

2. PROCESO RECUPERACION DE LAS DEFORMACIONES 2

3. LIJADO DE BORDES 3

4. LIMPIEZA, SOPLADO Y DESENGRASADO 3

5. ENMASILLADO 3

6. LIJADO DE MASILLA 5

7. LIMPIEZA, SOPLADO Y DESENGRASADO 5

8. APLICACIÓN DE IMPRIMACIONES Y/O APAREJOS 5

9. LIJADO DEL APAREJO 6

10. APLICAR NUEVAMENTE MASILLA 7

11. APLICACIÓN DE LA PINTURA DE ACABADO 7

12. HERRAMIENTASY MATERIALES UTILIZADOS 8

13. MEDIDAS DE SEGURIDAD. 10

14. OTROS TRABAJOS REALIZADO 10

15. CONCLUSIONES 11

1. INTRODUCCIÓN

En la presente práctica hemos realizado la reparación de una puerta delantera. Originalmente la puerta de color blanco y que se trata de la de un vehículo de tres puertas, contenía una seria de deformaciones, a la que el profesor añadió algunas en nerviospara que aprendiéramos a reparar esta circunstancia, que por lo observado es bastante complicado. En la presente práctica realizaremos una detallada descripción de las operaciones realizadas, que nos han ocupado la mayor parte del curso, pues dentro de este proceso incorpora variedad de operaciones. Los pasos que seguimos fueron los que se escriben a continuación.

2. PROCESO RECUPERACION DELAS DEFORMACIONES

1. Limpieza, soplado y desengrasado. La primera operación es siempre la de limpiar y desengrasar. Muy a menudo, las capas viejas de pintura y las zonas dañadas están recubiertas de grasa, de residuos de aceite y de otros productos de limpieza o de impurezas provenientes del medio ambiente. Estas impurezas deben ser eliminadas cuidadosamente por medio de disolventes adecuados,limpiando en húmedo y secando con trapos limpios o papel de limpieza y soplando a la vez con pistola de aire toda la superficie que se va a pintar.

2. A continuación señalamos con un regulador todas las deformaciones, para ello realizamos una inspección tanto visual y con la mano. A continuación realizamos la recuperación de la deformación de todos los desperfectos.

3. Elegimos el tasadecuado a la forma de la pieza, para ello este debe tener una curva similar a la de esta, para con ello no crear una nueva deformación a la pieza.

4. Primero con el martillo de goma y el tas colocado adecuadamente realizamos una seria de golpes alrededor de la zona a conformar, para con ello conseguir recuperar la mayor parte de la deformación.

5. Cuando el martillo de goma no nos provocaefecto alguno, utilizamos uno de madera, realizando el mismo proceso anterior.

6. En este punto la mayor parte de la deformación debería de haber desaparecido, por lo que a continuación lijamos la zona para comprobar donde encontramos las deformaciones puntuales que todavía existe, y posteriormente procedemos a la utilización de un martillo de chapista, con cuidado de no golpear sobre el tasque se encuentra en el otro lado de la chapa, lo que provoca un estiramiento de esta.

7. En este punto realizamos la operación anteriormente dicha, golpeamos sobre el tas provocando un estiramiento de la chapa. Para eliminar este estiramiento utilizamos la maquina saca bollos, con un electrodo de carbono para aplicar calor. Con la aplicación conseguimos recoger el material.

8. La aplicaciónde calor la realizamos formando espiras sobre el lugar donde se encuentra el estiramiento, podemos realizarlas de dentro hacia fuera o de fuera hacia dentro. Y por cada aplicación de calor seguidamente enfriábamos la zona calentada con un paño húmedo sin ejercer presión. Anteriormente a la aplicación de calor debemos limpiar la pieza y eliminar restos de pintura y oxido con una radial dotada condisco clean strip.

9. Una vez terminada la aplicación de calor terminamos la pieza con un martillo lima realizando la conformación con este útil como si batiéramos un huevo.

3. LIJADO DE BORDES

Para eliminar el desnivel existente entre la zona que ha sido reparada y la que conserva su estado inicial, es necesario realizar un lijado de bordes de la zona dañada, con máquina lijadora...
tracking img