Preparacion metalografica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PREPARACION METALOGRAFICA

INTRODUCCION:
La metalografía estudia mediante el microscopio, las características de la estructura de un metal o aleación, pudiéndose determinar el tamaño del grano yel tamaño, forma y distribución de las diversas fases e inclusiones, características todas íntimamente relacionadas con las propiedades mecánicas de los metales. El éxito del análisis microscópicodepende en gran parte del cuidado que se haya tomado en la preparación de la muestra.
Lo que se pretende con la preparación de la muestra es conseguir una superficie especular (espejo), perfectamenteplana y exenta de toda raya por insignificante que esta sea.
OBJETIVOS:
Adquirir los conocimientos y habilidades en lijado, pulido y ataque químico para preparar muestras metalográficas, ya sea dealeaciones ferrosas como no ferrosas.
Aprender a realizar una observación microscópica fiel y representativa del material en estudio para así identificar los granos del material, la naturaleza, laforma, la cantidad, y la distribución de los diversos constituyentes o de ciertas inclusiones.
MATERIALES Y EQUIPOS:
* Probeta de Bronce
* Papeles de lija de tamaño de grano 80, 120, 360, 400,600, 1000.
* Rectángulo pequeño de vidrio
* Agua
* Paños
* Suspensión de Alúmina de 3 micrones
* Paños
* Pulidora rotativa

PROCEDIMIENTO:
La probeta (Bronce) suministradapor el profesor ya ha sido previamente cortada por lo que se obvia este paso y se pasa al pulido grueso.
Pulido grueso: Antes de iniciar con este pulido se determino que sección de la probeta se iba aestudiar, en este caso se estudiará la sección transversal de la probeta. Para este pulido se utilizaron papeles de lija de varios tamaños, partiendo desde el más grueso al más fino.

Se instalo elvidrio con la lija debajo del chorro de agua (El agua tiene por objeto refrigerar y barrer de la superficie las partículas de material tanto de la muestra como del abrasivo) y se procedió a lijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREPARACIÓN DE MUESTRAS METALOGRÁFICAS
  • Preparacion muestras metalograficas
  • Preparacion De Una Probeta Metalografica
  • PREPARACION DE PROBETAS METALOGRAFICAS
  • Preparación de una muestra metalográfica
  • ESTRUCUTURA METALOGRAFICA DE ELEMENTOS FERROSOS (PREPARACION METALOGRAFICA Y ATAQUE)
  • Preparacion de una probeta metalografica
  • Preparación metalográfica de fundiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS