Preparacion para la confesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5480 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTÍSIMA CONFESIÓN “Ven a los brazos de tu Padre que te ama eternamente” “Dios mío, quiero amarte como te ama la Reina del Cielo, mamita María”
Amor Divino para el corazón humano, Perdón Divino para el pecado humano.

PREPARACIÓN PARA LA CONFESIÓN
(Pasos para hacer una buena confesión) EXAMEN DE CONCIENCIA: Consiste en recordar todos los pecados que hemos cometido después de la últimaconfesión válida. ARREPENTIMIENTO: Consiste en sentir sincero dolor por haber ofendido a Dios y detestar el pecado. Para alcanzar el arrepentimiento hay que pedírselo a Dios. PROPÓSITO DE ENMIENDA: Consiste en decidirse firmemente a no volver a pecar, en estar dispuesto a evitar el pecado, cueste lo que cueste. CONFESIÓN: Consiste en decirle al sacerdote todos los pecados que hemos descubierto al hacerconciencia. Esta confesión de los pecados debe ser: SINCERA: Es decir, si engañar al sacerdote. COMPLETA: Es decir, sin callarse ningún pecado grave. Para una confesión profunda y provechosa es necesario confesar todos los pecados recordados. HUMILDE: Es decir, sin altanería ni arrogancia. PRUDENTE: Es decir, que debemos usar palabras correctas y adecuadas, y no debemos nombrar y acusar a otraspersonas o descubrir pecados ajenos. BREVE: Es decir, sin explicaciones innecesarias y sin mezclarse en otros asuntos. SATISFACCIÓN DE OBRA: Consiste en cumplir la penitencia impuesta por el sacerdote, con la intención de reparar los pecados cometidos. Es obligatorio cumplir la penitencia porque es parte del sacramento.

“No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por nombre, tú eres mío”ORACIÓN PARA ANTES DE LA CONFESIÓN “Misericordia Dios mío por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa, lava del todo mi pecado, pues yo reconozco mi culpa”. Sal. 50
Padre mío, tú conoces mi pasado: perdóname y santifícame. Señor Jesús mío, tú conoces mi presente: perdóname y bendíceme. Espíritu Santo mío, tú sabes lo que pasará en mi futuro: aumenta mi fe y dame fortaleza. Señor, en elCorazón de María: lávame, límpiame, purifícame. Yo confío en Tí

GUÍA PARA HACER EL EXAMEN DE CONCIENCIA Dios mío, tú conoces mi pasado, mi presente, mi futuro. Te reconozco como mi Dios, mi Señor, mi dueño, mi amo.
Te vas a confesar de acuerdo a la VERDAD DIVINA, a lo que Dios ha mandado y no de acuerdo con lo que piensa el mundo. Dios es el Creador, yo soy su creatura: DEBO OBEDECERLO. a. b.c. d. e. f. ¿Deseo confesarme para luchar por mi santidad o por un simple cumplimiento? ¿Por qué me voy a confesar? ¿Cuánto tiempo hace que me confesé? ¿Cumplí la penitencia que me impuso el sacerdote? Si no la cumplí ¿Por qué no lo hice? ¿Me olvidé o callé algún pecado grave en mi última confesión? ¿Cuál? ¿Tengo claro que está en juego mi vida… o Cielo o Infierno?

¡Señor, ten misericordia demí que soy un pobre pecador!

____________________________________________________________

______________________ Vive con fe, amor, seriedad y sinceridad tu encuentro con Dios en el Santo Sacramento de la confesión. Dios es el Padre amoroso, déjate abrazar de la grandeza del perdón divino que te da la oportunidad de vivir su divino amor. Cuando te arrodillas ante la Divina Majestad de Dios,lo haces como un hijo pecador, arrepentido de haber ofendido su amor eterno; y cuando recibes el Santo Perdón de su Corazón, te levantas como un santo hijo de Dios. Vive la experiencia del Santo Sacramento de la Confesión, prepárate como hijo que necesita de su Padre Creador.

Primer Mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas. “No tendrás otros dioses fuera de Mí” (Ex. 20,3) ¿He amado a Diossobre todas las personas y las cosas creadas? ¿He amado a otra persona más que a Dios? ¿He amado una cosa más que a Dios? ¿He idolatrado a alguien o a algo o a mí mismo? ¿He dudado de la existencia de Dios? ¿He tenido pensamientos malos en contra de Dios? ¿He sentido odio o rabia contra Dios? ¿He renegado alguna vez contra Dios? ¿He negado la existencia de Dios? ¿He puesto otras creencias por...
tracking img