Preparacion para un juego de soccer

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Preparación para un juego de futbol soccer.
Para tener un gran juego de fut-bol soccer se necesita una preparación física, intelectual y para lograr esto se necesita un equipo con un mínimo de 16 jugadores ya al tener esto se necesita una serie de entrenamientos para lograr armonía entendimiento y que los jugadores se conozcan unos a otros y poder realizar la estrategia para el juego.
En losentrenamientos de fut-bol soccer lo que se necesita es un entrenador técnico y un preparador físico los principios para entrenar son los siguientes:
1. Enseñe a pensar a los niños. Plantee retos para que los niños resuelvan los problemas, se les ha de enseñar a pensar para que ellos resuelvan los problemas.
2. Auto motive a los niños. Agrupe a los niños según sus características haciendogrupos homogéneos y en los que puedan competir y auto motivarse.
3. Busque desarrollar, sobre todo, los elementos técnicos básicos: conducción, dribling, pase, control, entre otros
4. Busque, sobre todo, que los niños toquen mucho balón y que ganen destreza con el.
5. Intente que el equipo juegue más con el balón.
6. Enseñe al niño que en el fútbol lo más importante es el balón y eladversario.
7. No busque fabricar futbolistas sino generar condiciones para su desarrollo.

Los diferentes métodos de entrenamiento para lograr aptitud física se clasifican en categorías dependiendo de su función e importancia en el rendimiento. Aparte un entrenamiento de soccer lo máximo que puede durar son dos horas y profesionalmente son dos entrenamientos por día de dos horas en horariosdistintos para pulir algunos detalles.
* Calentamiento
* Ejercicios anaeróbicos de fútbol
* Ejercicios aeróbicos de fútbol
* Fortaleza muscular
* Pliométrica y el entrenamiento de fútbol
* Entrenamiento de velocidad
El entrenamiento se divide en dos parte que son físico y táctico así k primero empezaré con el físico.
CALENTAMIENTO.- Antes de realizar el circuitorealizaremos un breve calentamiento que no sobrepase los siete minutos. Debemos realizar un calentamiento general debido a que en el circuito que hemos planificado utilizaremos la mayoría de las partes del cuerpo, y debemos prevenir para evitar las posibles lesiones a lo largo de todo el cuerpo.
Comenzaremos el calentamiento realizando giros con el tobillo, hacia delante y hacia atrás, de derecha aizquierda y viceversa. Ahora, sin levantar las puntas de los pies del suelo doblamos rodillas y nos agachamos flexionándolas, luego volvemos a la posición inicial (de pie) y volvemos a realizar el ejercicio. De pie nos cogemos las rodillas y las giramos hacia los lados, flexionando de esta manera las rodillas y bajando a media altura. Para calentar los cuádriceps, nos pondremos de pie y doblando lasrodillas intentamos, apoyándonos en las espalderas, que el talón del pie toque al glúteo correspondiente (talón derecho con glúteo derecho,...).Y para el calentamiento de los isquiotibiales separaremos los dos pies a un paso de distancia y primero echaremos el peso hacia adelante y luego hacia detrás. Apoyándonos con una mano en las espalderas, de lado, echaremos la pierna hacia arriba lo más altoque podamos y luego la bajaremos de nuevo rápidamente para echarla hacia atrás también lo máximo que podamos. Luego se cambiará de lado realizando el mismo ejercicio. De pie de nuevo, y separando un poco los pies, giramos en círculos la cintura. Ahora, con los pies a la altura de los hombros nos situamos de frente a las espalderas a más o menos un metro de distancia, y a la altura de la cintura,apoyamos las manos y ejercemos fuerza para bajar la espalda. Nuevamente de pie realizaremos el giro de las muñecas, y seguidamente el estiramiento de los brazos para calentar codos. Calentaremos hombros moviéndolos en círculos de arriba a abajo
Ahora ya continuaremos con el entrenamiento físico que es lo sig:
Saltos y Sprint”. Se coloca un banco (los cuatro del grupo se colocan uno detrás del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para juegar
  • Juegos Para Ni Os
  • Ejercicios De Entrenamiento Para Portero De Soccer
  • preparacion de un lider para su ministerio
  • preparacion para un levantamiento topografico
  • Preparacion Para La Alfabetizacion
  • Preparación De Bulto Para Cirugía
  • Preparación Para Una Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS