Preparacion psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION PSICOLOGICA


Los acontecimientos de la vida tienen repercusiones en nosotros y dependiendo de las mismas adoptamos una u otra actitud; precisamente por eso decimos que las personassomos seres afectivos. Igualmente a como exteriorizamos unas actitudes ante los sucesos de la vida, también en el deporte (y en el fútbol) exteriorizamos toda nuestra afectividad.
No podemosequiparar de ningún modo los movimientos humanos con los de una simple máquina corporal. En lo que respecta al deporte escolar, además de ofrecer una amplia actividad deportiva que tiene por objeto laconsecución de unos determinados resultados, debe ser, sobre todo, un medio basado en la educación. Así pues, el educador deberá saber mantener el equilibrio entre los resultados deportivos y elequilibrio personal de cada miembro del equipo y el bienestar interno de todo el grupo; y ello durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje del fútbol. Por lo tanto, a la hora de hablar de lapreparación psicológica deberemos realizar una diferenciación. Por un lado, estaría la preparación psicológica específica que busca directamente unos resultados deportivos y, por otra parte, la educación de lasactitudes, normas y valores tan importantes para el desarrollo de los niños. A la hora de organizar los contenidos de la preparación psicoló- gica resulta conveniente diferenciar los dos gruposarriba mencionados:

1) EN EL PRIMER GRUPO: estarán los valores que se pueden desarrollar gracias al fútbol, las actitudes que se exteriorizan y unas normas definidas.
2) Y EN EL SEGUNDO GRUPO: encambio, los contenidos específicos que deben trabajarse para obtener la situación de rendimiento más idónea.
Valores, actitudes y normas de comportamiento

Los valores son principios que regulanel comportamiento humano en cualquier momento y situación; las actitudes, unos comportamientos determinados que manifestamos ante diferentes situaciones; y las normas, en cambio, unas reglas de...
tracking img