Preparacion tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD ARQUIDIOCESIS DE SAN JOSE, COSTA RICA “PREPARACIÓN DE LOS ROLLOS” Hiram Sotela M. – Lunes 19 de junio de 2006 INTRODUCCIÓN El Cursillo lo empezamos diciendo en el Rollo Preliminar, que todo depende de La Gracia de Dios. Me pregunto: ¿Creemos realmente esto? ¿Lo oímos como una frase más?... Esto lo comento, porque a lo largo de unoque otro Cursillo en el que he participado, he oído en varias oportunidades decir a un rollista: “En mi rollo, yo me traigo abajo a este fulano...” Uno no se trae abajo a nadie! Es el Señor... es su Gracia la que actúa!

Nosotros somos simples instrumentos en sus manos y esto lo debemos tener muy presente no solo en el Cursillo, sino en nuestra vida diaria, en nuestros apostolados... nosotrosnada logramos por nuestra propia cuenta. TESTIMONIO Sin oír ningún rollo me puse en gracia, Etc. El contenido de los rollos, no es lo más importante del Cursillo y nosotros nos morimos, nos desvivimos por el rollo. Por lo que tenemos que preocuparnos, es que nuestra vida sea realmente testimonio de lo que en un Cursillo se predica. Que nuestra vida no sea una dentro del Cursillo y otra afuera. Losrollos son solo la "envoltura de lo esencial"; no son lo más importante, pero son necesarios. (ID.p 129). Son el cause para el logro consciente e ilusionado de lo Esencial, que es “La Vivencia”. (V. I. p.58) También se insiste mucho durante el Cursillo, que “El Espíritu Santo pone palabras de eficacia en la boca de sus apóstoles” Yo le aconsejaría a aquellos rollistas que piensan que pueden “traerseabajo” a alguien con su rollo, que vaya a la Capilla y le pida al Señor que lo ilumine, que con gran fe le pidamos palabras de eficacia. VIVENCIA En rollo Comunidad Cristiana, “Vindicación del Sacerdote”... ASPECTOS GENERALES. Todo esto que hemos hablado, no quiere decir que no le pongamos atención a los rollos.

TESTIMONIO Mis hijas pequeñitas, me dijeron una vez, si todos los Cursillos salenbien, para qué hacemos palanca... Que con los rollos como no son lo más importante, pues no hagamos lo mismo... para qué los vamos a preparar. La importancia de los rollos está en función de una totalidad, los dirigentes deben conocer bien esta función. No se intente dar en cada rollo toda la doctrina apostólica, sino exponer lo necesario, para provocar el encuentro personal con Cristo.TESTIMONIO Mi primer rollo de El Seglar en la Iglesia... que lo empecé desde Abraham, nuestro padre en la Fe. Hay que procurar, por tanto, cumplir el objetivo específico de cada rollo, sin perderse en detalles de menor importancia. ( CCAAF p 51 -Valle de los Caidos-). Eduardo Bonnin me decía, que debemos procurar volver a la simplicidad del mensaje de los Cursillos. Que le hemos agregado tantas cosas quedesfiguramos el mensaje. TESTIMONIO Los rollos los actualizamos después de los Documentos de Puebla y lo que hicimos fue pegarle las frases bonitas, fue como tener un pantalón todo remendado, lleno de parches... Opción preferencial por los pobres... ¿Lo vivimos? Debemos ser hombres de Iglesia en el corazón del Mundo... ¿Lo somos? Téngase, sin embargo muy presente que los rollos que contienen ideasfuerza, conviene se utilicen hasta en su expresión material. ( CCAAF p.52 Valle de los Caidos). Que los rollos no sean conferencias, ni discursos, ni sermones, sino charlas testimoniales y vivenciales. ( CCAAF p 228 Guadalajara ) Los rollos que a uno le prestan, que sirvan de base para que el rollista, partiendo del esquema, y con sus propias vivencias, haga su propio rollo, que es el que mejorsabrá exponer. Es importante con vista a los rollos que se sigan las ideas de los esquemas autorizados por el Secretariado, debidamente iluminados por los testimonios personales del rollista, sin mutilar, ni añadir, ni cambiar las ideas ni el orden de los rollos. Que los Rollistas, guarden fidelidad al horario previsto, que los rollos vayan enmarcando los rejones colectivos pertinentes. Que los...
tracking img