Preparacion y control de los insumos materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Control de Materia

Tecnicas de Control
a) Obtener una estructura básica, uniforme y eficiente del control interno en los campos financieros y administrativos;
b) Dinamizar la gestión delas Entidades u Organismos para el mejor cumplimiento de sus objetivos y metas;
c) Posibilitar la emisión de normas específicas para cada Entidad u Organismo, en concordancia con las normasexpedidas por la Contraloría General de la República;
d) Facilitar la evaluación de la eficiencia y eficacia de las unidades organizativas y de los servidores públicos.

Historia de hierro(descripción breve)
es un elemento metálico, magnético, maleable y de color blanco plateado. Tiene de número atómico 26 y es uno de los elementos de transición del sistema periódico.
El hierro fuedescubierto en la prehistoria y era utilizado como adorno y para fabricar armas; el objeto más antiguo, aún existente, es un grupo de cuentas oxidadas encontrado en Egipto, y data del 4000 a.C. El términoarqueológico edad del hierro se aplica sólo al periodo en el que se extiende la utilización y el trabajo del hierro. El procesado moderno del hierro no comenzó en Europa central hasta la mitad del sigloXIV d.C.

Tipos de hierro
HIERRO DULCE

Es un material que al contener un alto porcentaje de azufre, no es un elemento depurado. Es muy manejable y por tanto adecuado para trabajos de forjacomplicados, pero tiene poca resistencia y no permite soportar grandes esfuerzos.
Se utilizaba para la elaboración de piezas ornamentales en rejas, barandillas, balconeras, etc.
Este tipo de material es elque se emplea en el circo, en el espectáculo del forzudo que dobla con sus manos una barra de hierro.

HIERRO PURGADO

Es el hierro al que se le han quitado las impurezas y elementos no deseados(carbono, azufre, fósforo, sílice, etc.) mediante el fuego.
En su tiempo el forjador sometía a la pieza a calentamientos y enfriamientos reiterados, que junto con el golpeo, conseguían desprender...
tracking img