preparacion y evaluacion de proyecto mermeladas mix

Páginas: 69 (17010 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
CAPITULO 0
RESUMEN Y CONCLUSIONES
1. Conclusiones y recomendaciones
En este capítulo se realizará un breve resumen acerca de los diferentes aspectos técnicos, económicos del proyecto junto con las conclusiones y recomendaciones.
1.1. Materia Prima
Las materias primas necesarias son: El durazno, la frutilla, azúcar, stevia, pectina y acido cítrico. En temporadas de escasez de las frutasya mencionadas se reemplazara la producción con fruta de temporada.
Estos productos serán ofrecidos a nivel nacional, a través de nuestros canales de distribución que serán: los mayoristas, los supermercados, los mercados principales y ventas directas al consumidor.
1.2. Estudio de mercado
En este capítulo se determinó que en el balance entre la oferta y la demanda existe una demandainsatisfecha en el consumo de mermelada para el ofreceremos como producto estrella un mix de frutas con stevia, la cantidad de producción será 1905000 Kg. para los años 2013-2016.
Con el propósito de acaparar mayor proporción del mercado ofreceremos mermeladas de frutas con stevia y azúcar.
Los precios se determinarán a partir de un promedio entre el costo de producción y la aceptación de nuestroproducto por el mercado.
La distribución de los productos se la realizara de forma directa e indirecta y la mezcla promocional donde pretende llamar la atención del cliente.
De acuerdo al punto de vista del mercado local el proyecto resulta ser viable ya que existe una demanda insatisfecha lo cual cubrirá una parte de esa demanda durante la vida útil del proyecto.

1.3. Tamaño y localizaciónEl tamaño del proyecto se determinó a partir de los factores claves como ser estudio de mercado que se cubrirá parte de la demanda insatisfecha, financiamiento propio y externo, materia prima es indispensable para la elaboración del producto, costo de los productos que determina cuánto costará la elaboración de los productos, en la tecnología se utilizara última generación,
El resultado de losfactores mencionados determina que la capacidad de producción planeada para la vida útil del proyecto en el primer año es del 60 % y se incrementa en un 10% hasta alcanzar un máximo de 90 % en los dos últimos años.
En la localización se tomó en cuenta la macro localización dentro del municipio de Santa Cruz de la Sierra y en la micro localización se determina a partir de análisis de puntos críticosdonde sale como resultado el sitio especifico que es en el parque industrial
Donde se determina que la capacidad de producción planeada para la vida útil del proyecto en el primer año es del 60 % y se incrementa en un 10% hasta alcanzar un máximo de 90 % en los dos últimos años.
1.4. Ingeniería del Proyecto
En este capítulo se estableció los factores fijos y variables que intervienen en elproceso productivo. Tales como: materia prima, insumos secundarios, mano de obra directa, energía eléctrica, material de escritorio, servicios públicos, ropa de trabajo y ventas, además de combustibles y lubricantes que vienen a ser los factores variables. Por otra parte se identificó como factores fijos a: terrenos, edificios, obras civiles, mano de obra indirecta, maquinaria, muebles y enceres,vehículos, equipos de computación, herramientas y seguridad industrial.
A su vez se describió el proceso productivo para la elaboración de la mermelada con sus respectivos flujo gramas.
Finalmente, se elaboro el cronograma de actividades para el proyecto, el cual comprende seis meses, desde la solicitud del préstamo hasta su funcionamiento normal.
1.5. Inversión y Financiamiento
Para elproyecto de inversión “quinua” requiere una inversión total de 37,bs (dos millones seiscientos ochenta y siete mil seiscientos noventa y uno con cuarenta y tres centavos). La vida una vida útil del proyecto es de cinco años. Para el financiamiento del proyecto se toma en cuenta fondos propios y externos. Su estructura está compuesta de la siguiente manera:
Capital propio
940167,87
Financiamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Preparacion y evaluacion de proyectos 2
  • preparacion evaluacion de proyectos
  • PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Preparacion y Evaluacion De Proyectos
  • Preparación y evaluación proyectos
  • Preparacion y evaluacion de proyecto
  • Preparacion y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS